Boxeo colombiano le apunta a cinco medallas en los JJ.PP.

30 de julio del 2019

Conéctese con lo mejor del boxeo colombiano.

Yuberjen Martínez, Juegos Panamericanos, semifinales

Fotos: Instagram

Este martes, cinco pugilistas colombianos buscarán el paso a la final en diferentes categorías de boxeo. Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia se perfilan como posibles vencedores en sus respectivos duelos.

El medallista olímpico avanzó a la semifinal en minimosca masculino luego de superar a Mario Lavegar de República Dominicana. Los jueces le dieron la victoria al colombiano y el paso a disputar una de las medallas en la categoría. Su próxima reto será ante Kevin Arias de Nicaragua.

Por su parte, la pugilista de 30 años de edad se impuso ante la local Lucy Valdivia en mosca femenino y avanzó a las semifinales en busca de la presea dorada. En la ronda previa a la final, Valencia se medirá ante la dominicana Miguelina Hernández.

En súper pesado masculino, Cristian Salcedo se cruzará con Damion Brown de Jamaica en la ronda de semifinales. En su debut, en cuartos de final, derrotó a Nigel Paul con puntaje casi perfecto por decisión de los jueces.

Yeni Arias será otra de las cuotas colombianas en la rama femenina. La ‘cafetera’ superó en su primer duelo a la canadiense Sabrina Aubin, y ahora, en la fase de semifinales, espera hacer lo mismo frente a la argentina Leonela Sánchez, en la categoría peso gallo femenino.

La pugilista colombiana más joven de esta fase espera acceder a la final de la categoría medio femenino. Se trata de Jessica Caicedo, de 24 años de edad, que se medirá en semifinales ante Amanda Thibeault de Canadá. En la ronda de cuartos se impuso sobre la ecuatoriana Erika Pachito.

Cronograma del boxeo colombiano en los Juegos Panamericanos

1:00p.m. (hora colombiana)

91 kg – Cristian Salcedo vs Damion Brown (Jamaica)

57 kg – Yeni Arias vs Rosa Sánchez (Argentina)

6:30p.m. (hora colombiana)

49 kg – Yuberjen Martínez vs Adonis Arias (Nicaragua)

51 kg – Ingrit Valencia vs Miguelina Hernández (República Dominicana)

75 kg – Jessica Caicedo vs Amanda Thibeault (Canadá)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO