WWE, entre la política y el dinero

25 de octubre del 2018

WWE tenía todo listo para celebrar Crown Jewel en Arabia Saudita el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, a pesar de ser un negocio millonario para la empresa más importante de lucha libre, aún se encuentra en veremos la confirmación del show debido a la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, […]

WWE DX

Instagram wwe

WWE tenía todo listo para celebrar Crown Jewel en Arabia Saudita el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, a pesar de ser un negocio millonario para la empresa más importante de lucha libre, aún se encuentra en veremos la confirmación del show debido a la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, Turquía.

La industria del entretenimiento deportivo firmó hace pocos meses un contrato con los árabes para llevar algunos PPV a ese lugar del planeta.

Algunos como John Cena, 16 veces campeón del mundo, puso en duda su presencia en Jewel. Otros peleadores se han unido a la postura de su colega debido a la tensión que se vive en ese país. Incluso se dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos no permitiría a WWE realizar el evento en Arabia.

¿Por qué?

El presidente Donald Trump, seguidor de luchar libre y amigo del máximo accionista de WWE, Vince McMahon, no compartaría que la industria vaya a presentar un show luego de lo sucedido con Khashoggi.

Al estado Árabe se le ha pedido respuestas y en caso de no llegar a nada concreto, el Gobierno de Estados Unidos podría declinar el PPV de Crown Jewel que, entre otras estrellas, tiene en cartelera a The Undertaker, Triple H, Shawn Michaels, Brock Lesnar y otros peleadores emblemáticos de la industria.

El tiempo corre y la decisión tendrá que darse a conocer lo más pronto posible por aspectos de taquilla y venta del producto pago por ver en televisión nacional e internacional.

Ver esta publicación en Instagram

@shirai_io and @tonistorm_ fought a hard battle and have made it to the #WWEMYC finals at #WWEEvolution!

Una publicación compartida de WWE (@wwe) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO