Invictus Combat Challenge en Bogotá

7 de agosto del 2019

Así están las fechas para el público aficionado a las MMA.

Invictus Combat Challenge en Bogotá

ICC

La ciudad de Bogotá a partir del 10 de agosto vivirá la tercera edición de Invictus Combat Challenge que es un evento semillero de artes marciales mixtas. Será el escenario para aquellos atletas amateur que quieran subir de nivel de competencia y con ello comenzar su carrera.

Este evento nació en el 2015, hizo temporada también en el 2016 y volvió en el 2019 con clubes de Manizales, Armenia, Ibagué, Medellín y Bogotá. Los equipos mas representativos de la región buscarán demostrar su trabajo y proceso.

“¿Por qué no se había hecho otras ediciones? La idea es proyectar un evento profesional y grande, esto es un trabajo de muchos sponsors, nos dimos la espera y decidimos arrancar con el semillero porque la gente lo ha estado pidiendo”, confesó KienyKe.com Andrés Gómez organizador del evento.

Las condiciones para los participantes es que deben tener un proceso de entrenamiento de seis meses a un año y se permite cinco competiciones con anterioridad en la categoría amateur.

Lea también: Goldberg vuelve a la escena con SummerSlam

“Vienen tres fechas consecutivas que permiten ver el crecimiento de los competidores”, comentó Gómez que espera que haya una buena respuesta por parte del público y seguidor de las artes marciales mixtas.

“Lo atractivo de la temporada es que al arrancar con el torneo masculino quisimos darle protagonismo a las mujeres. En esta ocasión quisimos ver su proceso, a ellas no se les cobra ninguna inscripción como impulso para sus carreras. Hay dos cuadrangulares de 52 y 56.7 kilogramos y las mujeres han respondido al llamado. El 5 de octubre van a debutar y la idea es seguir generando esa noticia de que están participando”, sentenció Gómez sobre la participación femenina en este deporte.

La organización premiará con productos de los sponsors en las fases correspondientes y adicionará en la final, un reconocimiento en efectivo que será de 3 millones de pesos repartidos entre los clubes Campeón, subcampeón y tercer lugar.

El Invictus Combat Challengse se realizará en Calle 163a #8G-08 en Bogotá y se espera un buen llamado del público no solo en este evento sino con las Artes Marciales Mixtas en general. El precio de la entra tiene un costo de $35.000 pesos.

“Ha sido un trabajo de cerca de 10 años y desde el 2009 se viene escuchando de las artes marciales mixtas. El crecimiento ha sido paulatino conforme han salido nuevas academias y competidores, hay más masificación del deporte y seguimos en la tarea”.

Los campeones además del reconocimiento tendrán la oportunidad de ir a más challenge en otros países como México.

“Con los campeones buscamos que ellos vayan a un Challenge internacional en México en mayo de 2019 y seguirlos fogueando con el entorno nacional con otras compañías con las que tenemos una buena sinergia como el Último Guerrero en Pie en Medellín, Caray en Cali, Fight Time que también tienen cartelera…la idea es apoyarnos entre todos y con ello el crecimiento de los atletas”, finalizó Gómez.

Los aficionados tendrán estas fechas para disfrutar del talento local y ver la proyección de luchadores nacionales: Eliminatorias (agosto 10), semifinales (octubre 5) y finales (noviembre 16).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO