Daniel Cormier abandonó su cinturón en UFC

Daniel Cormier abandonó su cinturón en UFC

31 de diciembre del 2018

El mundo de UFC recibió una noticia inesperada con la renuncia al titulo semi pesado de Daniel Cormier. El luchador estadounidense dio conocer su decisión por medio de un canal deportivo en el que expuso sus razones y argumentos para no pelear por su cinturón.

“No voy a ser despojado del cinturón que he defendido con todo por tres años y medio. Ser despojado de un título sugiere que hiciste algo malo y yo no lo hecho. Prefiero alejarme de esta manera, con la cabeza en alto como siempre ha sido, a que los libros de historia digan que fui despojado”, confesó Cormier.

El luchador tomó la determinación con la pelea que tuvieron Jon Jones vs Alexander Gustaffsson por el mismo titulo de 205 libras.

“He defendido este título este año. Se me acercaron con la idea de pelear en peso completo, así que lo acepté. Peleé tres veces en el 2018. Ningún campeón ha estado más activo que yo. Soy el peleador del año. Mi historia y mi legado no me incluirán siendo despojado de un título. Pueden tenerlo”, complementó el luchador para ESPN.

Cormier además argumentó que durante el 2018 participó en tres peleas y que no volverá a pelear y menos si se trata contra Jones. En el que en varias ocasiones ha manifestado que es sucio en el octágono, además de tener diferentes peleas por medio de redes sociales.

El luchador se retirará en marzo del 2019 cuando cumpla 40 años y espera tener un rival para esa noche que de por terminada su carrera profesional en las artes marciales mixtas.