Daniel Cormier volvería a pelear con Jon Jones

19 de septiembre del 2017

El luchador buscaría una tercera pelea con Jones.

Daniel Cormier UFC

El luchador de UFC Daniel Cormier en medio de una entrevista dio a conocer que volvería a pelear contra Jon Jones, luego de que diera positivo en esteroides en la segunda prueba de dopaje.

‘DC’ asegura que tendrían que competir en las mismas condiciones ante la ola de criticas: “Como me ha derrotado dos veces, la gente piensa que estoy loco por pelear con él. Pero no me importa. Me gusta pelear contra él, pero el problema es que no hemos sido capaces de hacerlo de la forma correcta, con el mayor respeto y honor a nuestro oficio. Y si hubiera una tercera pelea, lo más importante sería asegurarse de que todo es par. Todo esto es una locura”.

El actual campeón de peso semipesado de la UFC pensó en tirar a la basura todos sus cinturones luego de haber perdido con Jones con un nocaut el pasado 29 de julio en Anaheim, California. Sin embargo, a las pocas horas fue notificado como el ganador de la pelea.

Por su parte, Jones declaró por medio de sus redes sociales que jamás ha usado esteroides para mejorar su rendimiento profesional. Sin embargo, no es la primera vez que el estadounidense es acusado con las pruebas positivas de su uso. Al excampeón de peso semicompleto le quitaron su título y lo eliminaron de los rankings de la empresa.

Aún no se sabe del tipo de sanción que recibirá, pero al ser la segunda vez que infringe esta norma, se espera que llegue a estar hasta cuatro años fuera de las MMA, lo que podría sepultar su carrera. Esta decisión negaría el deseo de Cormier y quedaría sin su rival.

Daniel confirmó que sí no se daba ese combate pensaría en su retiro: “Lo triste es que me gustaría pelear con él de nuevo, pero si lo suspenden probablemente me habré quedado sin tiempo, pues ya he dicho que no voy a estar peleando a los 40 años”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO