De vendedor de ‘churros’ a campeón del mundo

De vendedor de ‘churros’ a campeón del mundo

26 de Marzo del 2017

El pasado 4 de marzo Juan Hernández, boxeador mexicano, se consagró campeón del mundo en la categoría de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta es la segunda vez que compite por un título mundial. La primera fue hace seis años, en la que no logró coronarse. Mientras entrenaba para conseguir la victoria en el combate no dejó de lado su profesión como churrero, labor que había heredado de su padre.

Hernández sabía que el trabajo duro lo llevaría a ser campeón como siempre soñó, pero mientras eso llegaba tenía que hacer ‘churros’ para ayudarle a su familia. A fin de cuentas, los que siempre lo han acompañado en todo momento. En sus triunfos y derrotas.

El luchador de 30 años empezó en el mundo pugilístico con tan solo 13. Debutó antes de los 18 como profesional de este deporte. Su gran objetivo era convertirse en el mejor del combate. En el año 2016 recibió una noticia que esperó por muchos meses: Otra oportunidad de competir en las grandes ligas.

En marzo de este año lo consiguió tras vencer al tailandés Nawaphon Kaikanha, al que noqueó en tres asaltos en el National Stadium Gymnasium en Bangkok. Juan Hernández mejoró su récord a 34-2, 25 nocauts. Ahora desea conservar este título mundial tanto como sea posible. Esta es su victoria consecutiva número 16, siendo esta su mejor racha.

“Maduré, me concentré y me mostré seguro de lo que quería y de lo que anhelaba desde los 13 años. Dije: ‘Yo tengo un sueño y tengo que cumplirlo: ser campeón del mundo’. Y lo cumplí”, Juan Hernandez

Hernández, alterna su actividad de vendedor de churros, actividad que le da el apodo de ‘churritos’, como lo conocen en el mundo del boxeo, con sus entrenamientos físicos. Con él, México completa 11 campeones del mundo en el deporte pugilístico, consagrándose como una potencia en esta disciplina.

Entre los vencedores mundiales se encuentran Gilberto “Zurdo” Ramírez (supermedio OMB), Saúl “Canelo” Álvarez (superwelter OMB), Abner Mares (pluma AMB), Óscar Valdez (pluma OMB), además de Moisés Flores (interino supergallo AMB), deportistas que han conseguido títulos en diferentes categorías.