Cinco disciplinas de Artes Marciales Mixtas

25 de febrero del 2018

Algunos peleadores manejan hasta cuatro de estas disciplinas.

Artes Marciales Mixtas

Artes Marciales Mixtas es un deporte y un espectáculo, que para los amantes del combate ha llegado a convertirse en un estilo de vida. Muchos gimnasios en el mundo se adecuan y prestan un espacio para la práctica de este deporte que tiene varias disciplinas de entrenamiento.

Kick Boxing

Es un deporte en el que se utilizan los puños y las patadas. Permite golpear con las manos, pies y rodillas. Lo único que no se admiten es el uso de los codos. El Kick Boxing no tiene cortes ni barridos a los pies y varía las posiciones de guardia. Las técnicas permitidas son ‘golpe de puño’ porque la zona de impacto está permitida en la cabeza hasta la cintura, al igual si se usa las piernas.

Judo

Es una disciplina basada en estrangulaciones, luxaciones (especialmente al codo), inmovilizaciones y lanzamientos. Se diferencia de muchos deportes en el enfoque de la resistencia contra resistencia. La idea es aprovechar la fuerza del oponente contra sí mismo y derribarlo.

Jiu-Jitsu

El jiu-jitsu brasileño consiste en llevar a un oponente al suelo por medio de un derribo o un lanzamiento en el aire con el fin de establecer una lucha de agarres o grappling (técnica de derribo) utilizando diferentes técnicas como sumisiones, luxaciones de brazos, piernas, estrangulaciones o sometimiento. No habrá empates en ninguna circunstancia, las luchas serán definidas por pérdidas de conocimiento, puntaje, faltas graves o descalificación.

Taekwondo

Taekwondo es un término que procede del coreano y hace referencia a un arte marcial del mismo origen. Esta disciplina combina técnicas del kung fu, el karate, entre otros estilos. En este deporte se usan las patadas que golpean el tronco o la cabeza del rival. Los bloqueos, que son técnicas de defensa, y los golpes directos de puño. El grado máximo en esta disciplina es el cinturón negro que significa “madurez y conocimiento”.

 Muay Thai

Proveniente de Tailandia, esta disciplina es considerada una técnica de combate y un deporte de contacto. La base del muay thai está en el boxeo pero con ejecuciones más rápidas. Se usan las manos, los brazos, codos y piernas. El órgano encargado de velar por el cumplimiento de sus normas es en este caso la Federación Mundial de Muay Thai.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO