La disciplina de Taekwondo Do en Colombia

10 de agosto del 2019

La escuela que revoluciona y se hace referencia en el país con este arte marcial.

La disciplina de Taekwondo Do en Colombia

La disciplina es un factor importante en cualquier deporte. Por más talento que haya hay que saberlo encaminar y así obtener mejores resultados. Un ejemplo de ello es la escuela Taekwondo Do Colombia que ha sido pionera por su disciplina y formación al punto de ser invitado a grandes eventos internacionales de este arte marcial.

KienyKe.com conversó con los profesores Deivi Smith Yazo y Edwin Gonzalo Yazo sobre estos reconocimientos e invitaciones a eventos internacionales para dejar en alto el deporte colombiano y su estilo que lo diferencia con otras academias.

“Estamos trabajando en pro de la disciplina de los muchachos, por medio de la disciplina alanzamos la excelencia, la fuerza, flexibilidad y lo que necesitan los deportistas”, confesó Deivi Smith.

A su vez no solo quieren hacer la formación deportiva en los niños desde los 4 años sino también formarlos en valores y en respeto para todas las situaciones de su vida cotidiana.

Lea también: Medalla de plata en lucha con Jackeline Rentería

“Hacemos el juramento del taekwondo, también que aprendan cortesía, autocontrol, perseverancia… a partir de allí hay objetivos y disciplina y no es simplemente hacer caso, sino que te saluden, vayan y se despida y es así como el taekwondo do es reconocido”, sentenció Edwin Yazo.

Esta manera de enseñar esta arte marcial los ha llevado a lejos. En octubre y en noviembre estarán en Estados Unidos y Aruba para diferentes eventos como los es un campamento y allí reflejarán todo lo aprendido, practicado para dejar en alto el nombre de Colombia y ser referencia en la región.

“La idea es llevar a los niños y jóvenes que lleven más años de entrenamiento, intentamos dejarlo abierto pero los que van con más entrenamiento nos pueden dar más resultado” puntualizó Smith Yazo.

De igual manera para los niños que quieran ir y conocer este tipo de eventos la invitación está abierta y desde temprana edad puedan tener el objetivo de siempre representar a Colombia.

“Queremos masificar más el taekwondo…es un deporte marcial y es importante que conforme nuestros chicos van creciendo también puedan ayudar a que ellos hagan el taekwondo mucho más grande”, finalizó Edwin Yazo.

Cuando seamos 1.000…

El objetivo de Taekwondo Do Colombia es llegar a tener una cobertura mucho más amplia en el país. Si bien tienen dos sedes en Bogotá (Ciudad Montes y Milenta) buscan que cada año hayan más niños y jóvenes interesados en este deporte.

“Nosotros iniciamos con niños desde 5 años pero también tenemos un adulto mayor con 67 años y parece un niño, se mueve muy bien. Más que ir por la medalla es más poder tener la satisfacción de hacer este tipo de disciplina”, confesaron los dos profesores de esta academia.

Su objetivo es pasar los 1.000 estudiantes y allí seguir con el mismo objetivo: la disciplina para llegar muy lejos y ser los mejores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO