El ‘Chito’ Vera vence por sumisión en el primer round

instagram: @chitoveraufc

El ‘Chito’ Vera vence por sumisión en el primer round

23 de Julio del 2017

El luchador ecuatoriano, Marlon ‘Chito’ Vera, volvió a hacer de las suyas.  Durante la pelea el ‘Chito’ Vera logró derrotar a su rival por sumisión donde fue suficiente un round para lograr la hazaña que solo le permitió a su contrincante el estadounidense, Brian Kelleher, estar en la pela por dos minutos y 18 segundos durante el UFC que se realizó en Long IslandEstados Unidos.

El oriundo de Chone se destacó en el Nassau Veteran’s Memorial Coliseum y en el primer round encontró la salida al combate. Después de un breve intercambio de estudio, Kelleher cerró la distancia, pero Vera tomó el brazo de su rival y no lo soltó hasta llevarlo al piso y someterlo con un Armbar.

“Estoy contento. Trabajo muy duro. Me esfuerzo y no me voy a dar por vencido hasta cumplir con mis objetivos. Estoy muy feliz y emocionado”, esto fue lo que dijo el ‘Chito’ luego de su tercera victoria consecutiva en UFC.  recordemos que el pasado 18 de marzo noqueó al histórico Brad Pickett en su despedida. Con los triunfos obtenidos el ‘Chito’ Vera empieza a poner la bandera de Ecuador en alto y presente en las portadas de las artes marciales mixtas.

De acuerdo con un balance general, según los datos de Fifhtmetric, Vera luce con un peleador bastante completo y con mucha proyección. Tiene un 50% de efectividad en golpes exitosos y al defenderse de los mismos registra un 49% de eficacia. En cuanto a los derribos al piso es un 30% efectivo y al evitarlos marca un 76%.

Con 24 años, Marlon Vera es el único ecuatoriano en la competencia y ha demostrado que su rendimiento ha evolucionado de manera positiva. Es su primera pelea ganada en el primer round de las seis que acumula en la UFC y la segunda por sumisión. Acumula 4 victorias y 2 derrotas en total.