El peor árbitro de la historia de la MMA

14 de agosto del 2017

El juez fue calificado como el peor arbitro de la historia de las Artes Marciales Mixtas.

ufc-2

En el pasado Aspera Fighting Championship 55 de Brasil, los luchadores Marcio “Lyoto” Alexandre Jr. y Fabio Aguiar, y el público quedaron sorprendidos por la actitud del árbitro luego de permitir patadas y puñetazos que pusieron en riesgo la salud de los deportistas. Sobre el final, dejó que el vencedor siga golpeando a un rival ya desvanecido.

Si bien es cierto que este año han cambiado las regalas en la UFC, muchos jugadores saben cuáles son las reglas que deben respetar. Por ejemplo, no lanzar patadas a la cabeza de tu rival cuando este está en el suelo.

En esta pelea hubo desde patadas a la cabeza en el suelo, voleas, y golpes en la nuca del rival. Todo eso permitió el juez durante gran parte del segundo asalto. Como si fuera poco, a falta de 20 segundos para el final, Aguiar comenzó a golpear sin pausa a su oponente, el cual estaba prácticamente inconsciente. El referí, ignorando la situación, sólo detuvo el combate por el sonido de la campana.

En varias situaciones se han visto actuaciones cuestionables de un árbitro, o al menos errores durante una pelea, pero nunca se había visto uno que ni siquiera conoce las reglas ni se preocupa por el estado de salud de los peleadores.

Se espera una buena recuperación de los luchadores y con ello, una clase de las nuevas reglas para los árbitros. Sin embargo, los jueces también han sido victimas de actos violentos por parte de los luchadores o de retos para confirmar sus decisiones.

Cabe recordar que el pasado febrero se hizo la mayor modificación del reglamento desde que las reglas unificadas de las Artes Marciales Mixtas se implantaron. Una de esas son los golpes con el talón a los riñones, donde los luchadores ya pueden atacar con patadas los riñones, siempre y cuando no golpeen la espina dorsal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO