El récord que podría batir Cerrone en la UFC 214

El récord que podría batir Cerrone en la UFC 214

29 de Julio del 2017

El peleador estadounidense de artes marciales mixtas, Donald Cerrone, se prepara para este sábado enfrentar una de las batallas más importantes de su carrera, ya que al enfrentarse a su compatriota Robbie Lawler, podría igualar el récord de victorias conseguidas por el británico Michael Bisping en el octágono.

A pesar no haber ganado ningún cinturón dentro de la UFC, Donald Cerrone es uno de los luchadores más queridos y valorados por los seguidores de este deporte, por su gran trayectoria y la cantidad de victorias obtenidas como profesional.

El luchador conocido como ‘Cowboy’ no ha podido coronarse campeón en peso ligero (70 kilos) ni en wélter (77 kilos), las dos divisiones en las que compite en la UFC, pero sí ha protagonizado verdaderas batallas dentro de la jaula, las cuales le han llevado han llevado ha ganarse el respeto de sus rivales y fanáticos de esta disciplina deportiva.

De esta forma, Donald Cerrone superaría la marca del inglés Michael Bisping, quien por ahora lo acompaña en el primer lugar de este ránking con 19 victorias. En caso de vencer al excampeón Robbie Lawler, sumaría su triunfo número 20 dentro de la compañía.

Donald comenzó su carrera en Commerce City, Colorado, en un gimnasio llamado Freedom Fighters, ganando sus primeras 25 peleas de Muay Thai. Cerrone comenzó a entrenar con Jon Jones, Rashad Evans, Nate Marquardt, Keith Jardine, Georges St-Pierre, Leonard García (quien se convertiría en su gran amigo) y otros peleadores de AMM. Cerrone es patrocinado actualmente por MusclePharm, y dirigido por Harvick Sports Marketing.

Por lo pronto, al estadounidense Donald Cerrone parece no interesarle mucho el tema y busca disfrutar de lo que hace.