¡Nocaut de oro! Eléider Álvarez, campeón continental

20 de enero del 2020

Con este golpe, el colombiano se consagró dueño del continente.

Eléider Álvarez

@stormalvarez

Eléider Álvarez regresó al ring por todo lo alto y dejó el nombre del boxeo colombiano en la cima del continente.

El pugilista colombiano se coronó campeón continental en la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer al estadounidense Michael Seals en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (Nueva York).

En el séptimo asalto, Álvarez ubicó sus dos pies sobre el ring con la mirada en el título y los puños en su contrincante. Con total determinación y convencimiento, el ‘cafetero’ se avalanzó contra el norteamericano, lo atacó y con un nocaut gritó campeón.

Seals intentó propinarle un golpe con su brazo izquierdo en el rostro de Álvarez, pero la reacción del colombiano fue más rápida y hábil. Con su brazo derecho, el pugilista de Apartadó, Antioquia golpeó al estadounidense y lo derribó sobre la lona.

Seals cayó de inmediato y Álvarez expresó su grito de campeón.

El ministro de Deporte Ernesto Lucena se pronunció ante la épica hazaña del atleta colombiano.

“Felicitaciones a Eléider Álvarez por convertirse en campeón Continental de las Américas del WBC Boxing en la categoría semipesados luego de vencer con un espectacular nocaut a Michael Seals”, escribió desde sus redes sociales. Asimismo le dejó un reto aún más grande, ¡Ahora el gran #RETO es el título mundial!, agregó.

De acuerdo a las declaraciones del campeón continental, sus movimientos fueron trabajados y estudiados luego de analizar el desempeño del rival en otras presentaciones.

“Durante el campamento lo entrenamos. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía”, afirmó Álvarez.

Reviva aquí los mejores momentos del combate entre Eléider Álvarez y Michael Seals

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1219277576830668800?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO