Eléider Alvarez defenderá el título mundial de boxeo

Instagram

Eléider Alvarez defenderá el título mundial de boxeo

2 de febrero del 2019

El boxeador colombiano Eléider Álvarez defenderá este sábado su título como campeón mundial en la categoría de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez, quien es el primer nacional en obtener este reconocimiento, se enfrentará con el ruso excampeón del mundo Sergey Kovalev este sábado en una gala denominada ‘pelea revancha’ que se llevará a cabo en el Ford Center at The Star en Texas, Estados Unidos.

El antioqueño busca hacer historia como el pasado 5 de agosto, cuando alcanzó el tan apreciado cinturón que lo acredita como uno de los deportistas más destacados en esta disciplina. En ese momento, noqueó a Kovalev en el séptimo asalto del combate que se realizó también en territorio estadounidense. 

“Me entrené y me preparé fuerte para ganar, por mí cabeza no está la mentalidad de perder y con la preparación que tengo no creo que pierda”, manifestó el luchador nacidó en Apartadó, Antioquia. 

El combate que está pactado a 12 rounds tendrán como árbitro principal a Luis Pabón de Puerto Rico. Por su parte, Levi Martínez, Lisa Giampa y Jesse Reyes, serán los jueces, mientras Francisco ‘Paco’ Valcárel, presidente de la OMB, fue designado como supervisor oficial.

Asimismo, el evento deportivo que encabezará el pugilista colombiano, también contará con la participación del mexicano Óscar Valdez y el italiano Carmine Tommasone, quienes pelearán por el cinturón de campeón de peso pluma de la OMB. Además de Richard Commey y Isa Chaniev por el título ligero de la FIB y Patrick Day con Ismail Iliev.

Lo que más ha llamado la atención del encuentro es que para Sergey Kovalev, de 35 años, será su última pelea, ya que piensa en retirarse después del enfrentamiento.  

Álvarez que fue elegido en 2018 como deportista del año, adelantó sus respectivos entrenamientos en la capital del país con el fin de aumentar su resistencia y aprovechar las condiciones de altura en Bogotá.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Press conference for #rematch is done ✅ #реванш #крашер #бокс #krusher

Una publicación compartida por Sergey KRUSHER Kovalev (@sergeykrusherkovalev) el