Manny Pacquiao regresa al ring

13 de mayo del 2019

El filipino actualmente trabaja como Senador de la República.

manny pacquiao regreso

Manny Pacquiao regresará al ring el próximo 20 de julio. El boxeador filipino anunció un combate frente al estadounidense Keith Thurman para unificar el título de campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Pacquiao, de 40 años, no pelea desde el mes de enero cuando derrotó por decisión unánime a Adrien Broner. En total ‘Pac-Man’ posee un récord de 61 victorias, siete derrotas y dos empates a lo largo de su carrera profesional.

Pac-Man anunció el combate a todos sus seguidores a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “El verano se puso aún más caliente”.

The summer just got a little hotter! pic.twitter.com/SxcZsEauNq

— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) 12 de mayo de 2019

Si Pacquiao consigue derrotar a Thurman escribirá su nombre en una exclusiva lista de pugilistas que han logrado ser campeones mundiales después de cumplir 40 años de edad. Hasta el momento, solo cuatro boxeadores han conseguido este logro:

  • Bernard Hopkins (49 años)
  • George Foreman (45 años)
  • Thulani ‘Sugar Boy’ Malinga (41 años)
  • Bob Fitzsimmons (40 años)

Cabe recordar que Manny Pacquiao actualmente es Senador de la República de Filipinas y que alterna su actividad pugilística con sus labores en el congreso del país asiático. El boxeador fue elegido para este cargo público desde el año 2016.

Por su parte, Keith Thurman llega al duelo con Pacquiao con una considerable marca en 12 años de carrera deportiva: 29 victorias (22 por nocaut) y cero derrotas. Su última presentación fue durante el mes de enero cuando derrotó a Josesito López en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento ni los boxeadores ni la Asociación Mundial de Boxeo han dado a conocer detalles sobre la ciudad y el recinto en donde se disputará el combate. Lo único que se ha confirmado, además de la fecha, es que el evento será transmitido por Fox Sports a través de su sistema ‘Pague Por Ver’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO