Fight Time, la vitrina de artes marciales mixtas

Fight Time, la vitrina de artes marciales mixtas

1 de junio del 2019

Las artes marciales mixtas está creciendo cada vez más en Colombia. Los eventos y peleas en varias ciudades del país han capturado a más personas y en junio no será la excepción con el evento Fight Time y que tendrá siete peleas, entre ellas, un combate coestelar femenino de 53 kg.

KienyKe.com conversó con Luisa Cifuentes, luchadora profesional de Artes Marciales Mixtas sobre su reto frente al público colombiano y a su rival.

“A nivel de Colombia ha sido muy largo, antes no había una acogida como lo hay ahora. Para nostras las mujeres, porque todavía hay mitos en que las mujeres no podemos estar en UFC, hemos demostrado que si podemos. Hay dos peleadoras colombianas en grandes empresas y eso demuestra que somos buenas en las MMA”, comentó Cifuentes.

Lea también: ¿Por qué Lesnar será castigado por la WWE?

Cris Cyborg es el ídolo de Cifuentes y espera demostrar todo su entrenamiento, que cuando hay evento se divide en tres sesiones al día, más la dieta, cortar peso y estar enfocada mentalmente en su objetivo de ganar y tener más experiencias.

luisa cifuentes artes marciales mixtas fight time

También este medio digital conversó con Shidoshi Yeison Florez Sánchez organizador del Fight Time en su edición 21. Este evento será el próximo 22 de junio en el parque la 93 donde cada dos meses se celebra y hay más acogida por parte del público capitalino y hasta extranjero con los invitados de la Embajada de Estados Unidos.

“Los atletas son las estrellas de cada evento y con ello llama mas la atención para la postulación a este evento. Para postularse se hace una convocatoria de todas las escuelas de artes marciales y se hacen las pruebas de suficiencia en el que ponen a prueba su estado físico cardiovascular, una prueba de jiujitsu y una prueba de trabajo de puños y patadas”, puntualizó Flórez.

El Fight Time es una vitrina para que cada luchador que pasa un riguroso filtro demuestre sus habilidades y capacidades y con ello gane más experiencia para competir en torneos y eventos internacionales y demostrar que Colombia tiene talento y pasión para las artes marciales mixtas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO