Floyd Mayweather, el rey del milenio

Floyd Mayweather, el rey del milenio

27 de Agosto del 2017

Con un nocaut técnico terminó el más publicitado encuentro del boxeo, entre la estrella de este deporte, Floyd Mayweather, y el experto en artes marciales Conor McGregor. 

Al final, el irlandés no decepcionó al aguantar durante 10 round los golpes del boxeador norteamericano. 

Como ha sucedido en otras ocasiones – en la pelea del siglo Pacquiao y Mayweather-, tomar la iniciativa le cobró factura a Conor y el estilo del estadounidense se impuso desde el sexto asalto. 

Los dos primero round fueron dominados por McGregor, pero los golpes a la zona media intentando sacarle el aire a su oponente le permitieron conseguir la victoria a Mayweather. 

Señalan los expertos que el mejor momento de ‘Mister Money’ fue el sexto asalto, ya que el boxeador pudo exhibir todo su repertorio y asestar en el cuerpo de su rival golpes contundentes. 

En los encuentros siguientes bajó la presión y se notó la falta de experiencia del irlandés en boxeo. Se quedó sin herramientas para defenderse ante los ataques del rival y terminó por ser vencido en al minuto con 53 segundos del décimo round. 

Sin embargo, McGregor salió del ring en medio de aplausos porque supo mantenerse en pie hasta esa instancia.

El norteamericano, por su parte, alzó el costoso cinturón de 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo, para exhibirse como el más grande, superando a Marciano, con un récord de 50 victorias frente a cero derrotas. 

Las Vegas, y el cuadrilátero del T-Mobile Arena, que se llenó de opulencia para este encuentro boxístico, con la presencia de estrellas de cine del nivel de Jamie Foxx, LeBron James, Denzel Washington, Angelina Jolie, Charlize Theron, y todo un espectáculo previo para enmarcar la pelea del milenio, se rindió ante las palabras del gran campeón. 

Mayweather afirmó: “Está decidido, no vuelvo más. Esta es una decisión que le debo a mi familia y que voy a cumplir. Me voy 50-0. Ya está, es hora de partir”. Así quedó sellado su retiro de los escenarios de boxeo. 

Así se vivió en las redes