Gennady Golovkin logró recuperar el título medio de la FIB

7 de octubre del 2019

¿Cuando será el próximo combate de Gennady Golovkin?

Gennady Golovkin logró recuperar el título medio de la FIB

@soyadriancaloca

El kazajo Gennady Golovkin se impuso como campeón en el cuadrilátero, frente al pugilista Sergiy Derevyanchenko, recuperando el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la lucha estelar llevada a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York. ‘GGG’ se llevó la victoria luego de 12 rounds por decisión unánime, la puntuación final fue: 114-113, 115-112 y 115-112.

Lea también:Óscar Rivas, boxeador colombiano ya podría tener rival

Durante el en Derevyanchenko, cayó a la lona en el primer asalto, además sufrió una cortada en el párpado derecho. El comienzo de la pelea lo lideró ‘El destructor’, sin embargo después de algunos rounds su rival comenzó a igualarlo, llevando una pelea muy pareja.

Ante la victoria del kazajo, los espectadores abuchearon a los jueces, Frank Lombardi y Eric Marlinski quienes según los aficionados les pareció errónea la decisión de dejar victorioso a ‘GGG’, pero los árbitros anotaron 115-112 y Kevin Morgan lo hizo 114-112 a favor de Golovkin.

Las estadísticas, como mencionó el portal Marca, Derevyanchenko conectó más golpes a Golovkin, “conectó 230 de 738 intentos (31 por ciento), mientras que Golovkin conectó con 243 de 720 (34 por ciento)”, mencionó el portal.

El agotamiento del ‘Destructor’ fue bastante notorio, se intensificó por la presión que impuso su rival en los últimos rounds, en el desenlace del encuentro el kazajo quedó como campeón mundial, nuevamente.

Ante este triunfo, el boxeador está interesado en enfrentarse con el pugilista ‘Canelo’ Álvarez, para buscar sus dos títulos de CMB y AMB. Si el boxeador llega a concretar  la pelea con Álvarez, estará prevista para que se encuentren en el ring en el 2020.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de Hell in a Cell

Gennady mencionó al portal Marca acerca de su experiencia en el cuadrilátero y de recuperar los dos títulos.

“Esta es una gran experiencia para mí. En este momento, entiendo que necesito más … Siento que esta no fue una pelea fácil para mí, sino todo lo contrario”, añadió el kazajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO