De las luchas a la política

De las luchas a la política

3 de agosto del 2018

Glenn Jacobs es conocido como una superestrella y leyenda de la WWE. Kane, como la mayoría lo conoce, fue elegido alcalde del condado de Knox, Tennessee el pasado jueves y lo hizo con el 65 % de los votos a su favor.

El excampeón de la WWE, comenzó su carrera política el año pasado después de supuestamente haberse retirarse como luchador, pues aún tiene apariciones de vez en cuando dentro del ring.

Sus inicios en la política

Inició su campaña y la potenció con la ayuda de sus amigos de lucha. Además, los analistas políticos pronosticaron la preferencia que tenía Jacobs, pues él pertenece al partido político republicano y la mayoría del condado lo apoya.

Linda Haney, su principal rival demócrata, consiguió el 33.5 % de los votos, una cifra bastante baja en comparación con Kane.

En una entrevista del año pasado, declaró: “Nunca se me ha pasado por la cabeza retirarme si fuera elegido alcalde” cosa que ocurrió y de la que se espera respuesta.

Su reciente aparición el pasado jueves 15 de julio cuando participó en Extreme Rules y haciendo pareja con Daniel Bryan, le costó varias críticas por su rival Haney. A pesar de esto, no tuvo ninguna influencia en las urnas de votación.

Su programa político estuvo basado principalmente en bajar impuestos, en la educación en el crecimiento laboral. Durante varios meses se dedicó a ir puerta a puerta para poder convencer a los ciudadanos de que él era la mejor opción y utilizó sus contactos para que tuviera una difusión mediática exitosa.

El nuevo alcalde, tomará sus decisiones desde Knoxville, la capital del condado de Knox. En este condado residen más de 430.000 habitantes.

Por último, se atrevió a decir que: “Podría convertirme en el ‘Alcalde Kane’. Creo que sería grandioso tener un PPV aquí en Knoxville. Nunca hemos tenido uno. Si alguna vez hay un PPV aquí, sería un honor para mí ser parte de eso”.

Varios personajes famosos de la WWE felicitaron a Kane por este nuevo logro para su carrera: