El arte de la defensa personal

30 de noviembre del 2019

De esto trata el hapkido y las artes marciales tradicionales coreanas.

El arte de la defensa personal

shalosmarttraining.com

El arte de la defensa personal con el tiempo ha tenido mucho más auge y buen recibimiento por parte de los colombianos para poder estar en forma y tener movimientos naturales. El país se ha vuelto en un punto focal para que las personas tengan más alternativas a la hora de ejercitarse y aprender una cultura.

En los Juegos nacionales Bolívar 2019, el hapkido fue un deporte que debutó en este evento y con ello se abrió una puerta para que más niños y jovenes entren en formación.

Lea también: McGregor vs. Cerrone en UFC

KienyKe.com conversó con Shalo Smith el director de hapkido CKA Shalo Smart Training sobre el auge en el aprendizaje de estas artes marciales coreanas enfocadas a la defensa personal.

El hapkido acumulación de energía y aplicación de defensa personal.

Con más de 30 años de experiencia tiene un proyecto que ya lleva dos años con el hapkido y las artes marciales mixtas con el objetivo de llevarlo a todos los rincones del mundo. “Nosotros nos encargamos de difundir la cultura del hapkido como cultura tradicional y ha tenido a gran acogida, actualmente hay cuatro escuelas en Bogotá”.

Este arte marciales que es de Corea es traído a las nuevas generaciones sin desconocer su esencia milenaria, pero que tiene métodos actuales que hacen que sean más accesibles a la hora de ser recibidos por un público joven.

“El hapkido es un arte aplicado a la defensa personal con métodos de respiración, controlar oponentes con puntos vitales y el manejo de la energía interna”.

Entre estas técnicas tradicionales en esta escuela se trabaja con varias armas coreanas entre ellas la espada tradicional de madera, esta espada ha tenido una gran acogida porque es diferente y tiene una metolodía diferente a otra disciplina como el kempo.

Sin embargo, Shalo Smith en compañía de diferentes maestros especializados en etas artes marciales mixtas tiene más disciplinas como el entrenamiento funcional, pilates y terapia coreana alternativa que su eje radica en la columna vertebral.

Además para este domingo 8 de diciembre hay un taller especializado para las mujeres y que puedan aprender técnicas básicas de defensa personal y saber actuar en momentos de peligro.

Poco a poco el público colombiano no solo ve las artes marciales mixtas como un escenario para hacer ejercicio, sino también una calidad de vida y técnicas de defensa personal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO