HBO dejará de transmitir eventos de boxeo desde el 2019

30 de septiembre del 2018

Después de 45 años y más de 1.000 peleas transmitidas, HBO dejará de hacerlo desde el año 2019. La cadena televisiva anunció el pasado jueves que ya no transmitirá este tipo de eventos a partir del próximo año. La decisión comenzó a barajarse dentro de la junta directiva después de que cadenas como ESPN, Showtime, FOX, […]

HBO

Después de 45 años y más de 1.000 peleas transmitidas, HBO dejará de hacerlo desde el año 2019. La cadena televisiva anunció el pasado jueves que ya no transmitirá este tipo de eventos a partir del próximo año.

La decisión comenzó a barajarse dentro de la junta directiva después de que cadenas como ESPN, Showtime, FOX, DAZN, ESPN+, Facebook y otras plataformas digitales ofrecieran planes mucho más económicos y esto estuviera influyendo en el número de espectadores, al final fue una decisión unánime retirar el boxeo de su parrilla.

La primera pelea que transmitieron fue George Foreman contra Joe Frazier, un encuentro que los catapultó a la cima de las transmisiones deportivas. Por otro lado, la cadena anunció que de ahora en adelante producirán documentales de famosos boxeadores, en estos momentos, se encuentran trabajando en Muhammad Ali, con colaboraciones de Antoine Fuqua y LeBron James.

Por otro lado, la última pelea que emitirá esta cadena será el próximo 27 de octubre, Daniel Jacobs y Sergey Derevyanchenko se enfrentarán en el Madison Square Garden de Nueva York. Además, hace pocos días transmitieron una de las peleas más esperadas este año, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, encuentro que se presentó el pasado 15 de septiembre.

Los personajes más transmitidos durante los 45 años

  1. Roy Jones Jr. – 32 apariciones.
  2. Óscar de la Hoya – 32 apariciones.
  3. Floyd Mayweather – 27 apariciones.
  4. Shane Mosley – 27 apariciones.
  5. Manny Pacquiao – 24 apariciones.
  6. Miguel Cotto – 24 apariciones.
  7. Lennox Lewis – 23 apariciones.
  8. Bernard Hopkins – 23 apariciones.
  9. Wladimir Klitschko – 22 apariciones.
  10. Arturo Gatti – 21 apariciones.
  11. Pernell Whitaker – 19 apariciones.
  12. Marco Antonio Barrera – 19 apariciones.
  13. Mike Tyson – 17 apariciones.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO