Colombia avanza en la Serie Mundial de Boxeo

24 de marzo del 2018

Los ‘Heroicos’ se enfrentarán a los ‘Domadores’ de Cuba el 13 de abril.

Yuberjen Martínez

Los “Heroicos” sumaron otra victoria en la Serie Mundial de Boxeo. Yuberjen Martínez, Jonh Wilmer Martínez, John Lennon Gutiérrez, Deivis Julio y Jorge Luis Vivas, ganaron tres de las cinco peleas a los “Tigres” de Uzbekistán, que se disputaron en Soledad, Atlántico.

Los colombianos se impusieron en la quinta serie de la competencia de los mejores países en boxeo. En el combate estelar, Yuberjen demostró porqué fue ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue el punto decisivo para la victoria nacional, en la división de los 49 kilogramos a Ibragimov Mironhokh.

“Sabemos que nos enfrentamos a los mejores del mundo, pero vamos a luchar, nos preparamos bien para defendernos, hemos subido mucho nuestro nivel”, dijo el antioqueño Martínez antes de la confrontación con el elenco asiático.

Al final los jueces decretaron la victoria al integrante del equipo de los “Heroicos” por decisión unánime. De esta manera, los colombianos cobraron revancha ante su rival, al que iguala en puntos en el grupo A del certamen con 7 unidades.

Los nacionales, en lo corrido de las series de la competencia, han sido derrotados en dos ocasiones por Cuba y Uzbekistán, pero esta victoria es la segunda que logran luego de ganarle 3-2 a Venezuela.

Por su parte, en un cartel muy cerrado, y apoyado en los éxitos de sus tres púgiles que lo iniciaron, la franquicia Domadores de Cuba derrotó 3-2 a Caciques de Venezuela.

La serie la lidera ‘Domadores’ de Cuba con 9, último es ‘Caciques’ de Venezuela con 5. El próximo 13 de abril los ‘Heroicos’ recibirán en Pasto a los cubanos.

El objetivo del boxeo colombiano es lograr la clasificación con uno o dos pugilistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, de confirmar que boxeo debe estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO