La historia detrás de las máscaras en AAA

La historia detrás de las máscaras en AAA

13 de septiembre del 2018

El combate y específicamente la lucha libre de AAA ha tenido un elemento que llama la atención y que identifica ciertos roles: las máscaras. Los diseños y el misterio que hay detrás de estos accesorios es un plus que tiene el luchador, pero que también es un blanco para ser atacado por sus rivales.

La máscara es el bien más preciado que tiene un luchador dentro y fuera del ring. Pero en medio de peleas y combates mano a mano, el enmascarado la pierde, se le considera una deshonra a su rol y todo su historia.

La creación de estos elementos son de libre creatividad y lo que quiera plasmar el o la luchadora. Por ejemplo, los colores tiene un significado que se conoce en el medio. El rojo que es la pasión por lo que hacen, el negro que es el misterio hacia lo que se puedan enfrentar sus rivales.

Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera), pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse.

El caso más reciente de este tipo de peleas fue el de Lady Shani y Faby Apache. Esta última perdió su cabellera y allí tomó otro matiz el combate entre las dos luchadoras.

Existe diferentes tipos de mascaras con materiales que están a la comodidad del luchador. Entre ellas están.

  • Confeccionadas con esponja: Estas brindan al luchador una manera fácil y sencilla de mantener el anonimato con un costo accesible.
  • Mascaras oficiales: Estas cuentan con el sello particular de cada luchador, es decir su diseño propio.
  • Mascaras semiprofesionales: Estas se diferencian de las oficiales debido a que no se usan en el cuadrilítero, sino que son exclusivamente para exhibición.
  • Mascaras profesionales: Estas son las que el luchador emplea en sus duelos debido a su diseño, ya que sus costuras son reforzadas en boca y ojos los cuales aumentan su resistencia y durabilidad.
Ver esta publicación en Instagram

México Internacional ???????? #LLVWC #SacaLoLuchón

Una publicación compartida de Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) el