Íngrit Valencia se despidió del Mundial de Boxeo

10 de octubre del 2019

Fue superada por Mary Kom Hmangte.

Íngrit Valencia se despidió del Mundial de Boxeo

@IndeportesTol

Íngrit Valencia cayó en el encuentro con la pugilista Mary Kom, quedando en cuartos de finales en el Mundial Femenino de Boxeo 2019, llevado a cabo en Rusia.

La boxeadora en el 2016 consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría de peso mosca. Ahora a punto de coronar el mundial, cayó en la misma disciplina frente a la campeona de  Manipur. Colombia se quedó sin representante en Rusia.

Lea también: Tyson Fury, en pelea con estrella de la WWE

La victoria de Mary fue tomada de forma unánime por los jueces, dejando el resultado en 5-0 a favor de la india. Kom clasificó a semifinales asegurando su octava medalla en su carrera.

En el cuadrilátero, la colombiana no logró dominar la potencia y la agilidad de los golpes de su oponente.

La boxeadora, Chungneijan Mary Kom Hmangte, con tan solo 36 años se ha convertido en  la única pugilista en subir al podio en los campeonatos que se han disputado en el mundo. Ha logrado seis títulos mundiales, en los años 2002, 2005, 2006, 2008, 2010 y 2018. Además ha logrado una plata en el 2001 y ya aseguró su medalla de Ulan Ude, la bronce en el 2019, hasta el momento.

Le puede interesar: ¿Cuando será la próxima pelea de Khabib Nurmagomedov?

En su ascenso se enfrentará a la boxeadora turca Busenaz Cakiroglu. Las pugilistas con las peleas se preparan para asistir a Tokio 2020

Ahora Íngrit también quedó eliminada de la competencia, junto con Yeni Arias, Julieth Dayana Cordero y Paola Calderón.

Los mundiales que se están disputando en este momento no tienen un carácter preolímpico, de acuerdo a las sanciones y reglas impuestas por el COI a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Los mundiales o pruebas preolímpicas se llevarán a cabo el próximo año, además estarán reguladas por una comisión creada por el propio COI.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO