Ingrit Valencia llegó al Mundial de Boxeo en Rusia

3 de octubre del 2019

Ahora la boxeadora está dando el cien por cien de su talento para clasificar a Tokio 2020.

Ingrit Valencia llegó al Mundial de Boxeo en Rusia

@valenciaingrit

La medallista colombiana, Ingrit Valencia comenzó a competir en Ulan Ude (Rusia) por el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, junto con 29 pugilistas.

La caucana llegó a Rusia con bastante energía, consiguiendo su primera victoria frente a la búlgara Volha Lushchyk, en los 51 kilogramos, con un resultado 5-0. En comparación con el Mundial pasado está comenzando con el pie derecho en el cuadrilátero para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lea también: Mike Tyson entrevistó a Andy Ruíz Jr para su canal

El recorrido profesional de la boxeadora ha sido victorioso durante este tiempo. Logró conseguir una presea de primer puesto en los Juegos Bolivarianos, como también en los Suramericanos, además en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla también salió victoriosa. En los últimos juegos realizados, Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó el la dorada, medalla que había estado persiguiendo desde hace un tiempo.

Además: The Rock regresará al universo de la WWE

En una entrevista realizada por el periódico El Tiempo, después de ganar su pelea la boxeadora busca la posibilidad de llegar a los Juegos de Tokio.

“Hemos comenzado un buen ciclo. Estuve en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, en los que los resultados son alentadores. Eso nos da la opción de ir al Mundial en busca del cupo”, comentó la pugilista al medio.

Sin embargo, previo a la pelea contra la búlgara, la golpeadora colombiana mencionó lo complicado que es tener expectativas del certamen que ahora vive en Rusia.

Ahora Valencia está dando todo el potencial que tiene, así lo afirmó al final de la entrevista.

“En cada competencia que hago doy el ciento por ciento. Eso lo hice en Nicaragua, en Lima. Esperamos clasificar a Tokio de una para estar más tranquilos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO