Jessica Caicedo por la gloria en boxeo

@AIBA_Boxing

Jessica Caicedo por la gloria en boxeo

23 de noviembre del 2018

Jessica Caicedo quiere hacer historia en el Mundial de Boxeo. Ahora no solo aseguró la medalla de bronce, sino también la de plata, aunque su máximo objetivo es la de oro. Este sábado buscará demostrar su mejor golpe y técnica en la final de este campeonato.

La deportista de 24 años busca ser la campeona del mundo de boxeo en el peso semipesado de 81 kg, luego de ganar en Nueva Delhi una victoria contundente en semifinales, 4-1, sobre la bielorrusa Viktoria Kebikaya.

Su rival en la final será la china Lina Wang, que derrotó en la otra semifinal, también por decisión dividida de 4-1, a la turca Elif Guneri.

En caso de quedar campeona con la medalla de oro sería el primero femenino y el segundo para el país, luego de 37 años y seis días, porque el 18 de noviembre de 1981 Miguel El Mascara Maturana fue campeón mundial de boxeo aficionado, en Montreal, Canadá.

Caicedo aceptó un reto personal puesto que ella con su peso compite de manera habitual en la categoría -75 kilogramos. sin embargo subió de división y ahora tiene una mayor experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo para llegar al evento deportivo más importante.

En esta temporada, Jessica Paola fue medallista de plata en la división de los 75 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al igual que en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, lo que le da valor a su rendimiento en el Mundial, porque compite en una categoría de seis kilos más a su habitual división.