Jessica Caicedo en la historia del Mundial de Boxeo

21 de noviembre del 2018

La pugilista tiene cupo en la semifinal.

Jessica Caicedo en la historia del Mundial de Boxeo

@OlimpicoCol

La mujer en el deporte como el boxeo ha ido ganando protagonismo, y no es para menos con la actuación e histórica medalla de bronce de Jessica Paola Caicedo ,en el mundial de Boxeo que se realiza en la India.

Caicedo venció por 3-2 a Bhagyabati Kachari en la categoría de los 81 kilógramos del Mundial y se convirtió en la primera colombiana en alcanzar una medalla en esta competencia. Sin embargo el camino para llegar a lo más alto no ha terminado para Jessica, puesto que aun tendrá que pelear la semifinal.

La deportista vallecaucana buscará su paso a la gran final enfrentando a la bielorrusa Viktoria Kebikava, que derrotó a por 4-0, a la kazaja Fariza Sholtay.

El año 218 para la pugilista de 24 años ha sido de cosecha por su trabajo y dedicación. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 ganó medalla de plata, al igual que alcanzó el segundo lugar  en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y alcanzado el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Caicedo es la representación de Colombia luego de las derrotas de Yeni Arias en la categoría de 60 kilogramos, e Ingrit Valencia en la división de 51 kg.

Sin duda es un hecho histórico en el deporte femenino en eventos internacionales con proyección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO