¿En qué está el jiujitsu colombiano?

18 de mayo del 2019

El equipo colombiano es considerado como el más efectivo del mundo.

jiujitsu colombiano yeison mora

El jiujitsu en Colombia ha tenido un auge y una masificación que busca tener más participantes en campeonatos y mundiales, para tener la suficiente experiencia y con ello la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos. Estas justas es el sueño y objetivo máximo de todo atleta y no es una realidad tan lejana.

KienyKe.com conversó con Yeison Mora, que en el reciente campeonato continental dejaron en alto el país con medallas y una buen representación que los deja en el radar de la región como uno de los más competitivos y efectivos con el sueño de que en el 2024 el jiujitsu este en los Juegos Olímpicos de París.

“El jiujitsu tiene un auge muy fuerte, en masificación y promoción para ascender a unas olimpiadas en una campeonato del mundo puedes ver 8.000 personas. Si bien este deporte es individual, es difícil invertir en todos, nosotros hacemos la tarea de buscar patrocinadores. Hoy por hoy Colombia es conocida como el equipo mas efectivo del mundo porque si van cuatro atletas hay un podio para ellos”, confesó Mora.

Yeison se despierta cada día a las cuatro de la mañana para entrenar, luego de 10 a 1 de la tarde sigue con su segunda sesión y de seis de la tarde a las 10 de la noche dicta clases con niños y jóvenes para ver cómo están las bases de este deporte de contacto.

Lea también: ¿Por qué Alexa Bliss salió de Money in the Bank?

Colombia se ha destacado en la región por su desarrollo y con ello más competencias dentro del país para elevar el nivel de los atletas. Uno de ellos es el Open de Pitalito que se lleva a cabo este fin de semana y que espera tenga el mismo auge.

“El Open de Pitalito es muy importante para todas las academias del país. Ha cogido una fuerza importante desde la base con los niños de y jóvenes, ellos están duplicando la cantidad de adultos que compiten y ahí estamos viendo los atletas y con ellos los resultados. Además de la acogida a la región del Huila, porque son muy pocos los atletas que bajan a este parte de país por una competencia y eso es muy interesante para el panorama”, sentenció Mora.

Según Mora la esencia del jiujitsu colombiano es la pasión que tienen los atletas para dejarlo todo y conseguir el podio. Sin embargo, hace faltan programas para ver y sumar más atletas a las federaciones y con ello tener una mejor competencia internacional.

yeison mora jiujitsu colombiano

“Se pueden crear programas sostenibles, como por ejemplos programas extraescolares, donde se pueden buscar más competidores, allí va a ver gente que usará el jiujitsu como defensa personal y aprender a caer, cómo evitar una lesión si sabe caer…y eso nos ayuda también a alejar a niños y jóvenes de situaciones negativas y con consecuencias para el futuro”, puntualizó Mora.

Poco a poco Colombia se ubica en el radar de esta competencia para demostrar que en el país hay atetas para todas las disciplinas con el objetivo de ver la bandera tricolor en el podio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO