Grand Prix de Jiujitsu en Bogotá

24 de junio del 2019

El objetivo es ganar más puntos para los Juegos Mundiales.

Grand Prix de Jiujitsu en Bogotá

El jiujitsu en Colombia ya tiene un gran terreno ganado para ser un referente en la región de esta rama del combate. Atletas nacionales buscarán clasificar a los próximos Juegos Mundiales y demostrar que el nivel de competencia está elevado y que el país estará en el radar para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

KienyKe.com conversó con el atleta de jiujitsu Jairo Alejandro Viviescas de la Selección Colombia para conocer su proceso y desempeño en llegar a los Juegos Mundiales.

“Tenemos que clasificar en el nacional y siempre con el primer lugar con un proceso federado. Somos siete atletas que clasifican por modalidad para los juegos. El mayor objetivo es tener un buen ranking en los juegos mundiales y el mundial en Abu Dhabi”, dijo, Viviescas.

Lea también: Más combates en el Caray MMA & Boxing

Jairo entrena 8 horas al día que se dividen en tres jornadas para llegar en su mejor nivel a estas competencias internacionales y ganar la mayor cantidad de puntos. Si bien compite desde los 8 años para completar 15 años en el mundo del combate, no se aleja de su sueño de llegar a la mejor posición en el ranking y así ganarle a grandes rivales y referencias en esta disciplina.

Su mejor experiencia fue en Bélgica cuando quedó campeón del mundo juvenil y desde entonces ha notado como el nivel de competencia cada vez es más exigente; no solo en grandes eventos, sino también al interior de la Selección Colombia.

“Llevamos un proceso federado de 7 años y lo mínimo que hay estar es 3 años en un proceso para ir a una competencia internacional. La competencia es de muy alto nivel. En la Selección hay 22 atletas y a los juegos mundiales solo clasifican 6 o 7 deportistas”.

Los eventos a nivel nacional son una gran experiencia y vitrina para las nuevas promesas del deporte nacional. Es por ello que del 12 al 14 de julio en el palacio de los Deportes en Bogotá se realizará el Grand Prix y se espera la participación de 200 deportistas en las categorías para mayores élite.

Los ganadores de este evento tendrán 200 puntos que servirán para su puntaje y con ello una oportunidad más cerca de los Juegos Mundiales.

Mientras que el objetivo del 2020 en la segunda semana de junio es definir la Selección Colombia que viajará a los Olímpicos para representar al país en estas tradicionales justas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO