Ingrit Valencia, Jackeline Rentería y Yuberjén Martínez en acción

Foto: @YuberjenOficial

Ingrit Valencia, Jackeline Rentería y Yuberjén Martínez en acción

13 de noviembre del 2017

El boxeo colombiano goza de dos referentes para cada categoría. Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia buscarán dejar en alto el nombre del país en las justas, como lo hicieron el año pasado en Rio 2016. Los dos pulgistas estarán en acción en los Juegos Bolivarianos en las pruebas de 49 y 51 kg respectivamente.

Los deportistas están con altas expectativas y esperan alcanzar el objetivo de subir su nivel de competencia de cara a la próxima temporada.

“Venimos de un gran año, lo que hicimos en la Serie Mundial, el Campeonato Continental y el Mundial, escribiendo una historia que vamos ratificando y lo seguiremos haciendo poco a poco con el inicio del Ciclo Olímpico en estos Juegos Bolivarianos”, explicó Martínez en rueda de prensa previa a las justas.

Por su parte para Valencia, el hecho de ser anfitriones es una responsabilidad y no se puede dar ninguna ventaja. “Estamos muy bien, con las expectativas muy altas para iniciar el ciclo olímpico, en unos Juegos que trae rivales muy fuertes, que vienen preparadas como Chile, República Dominicana, Venezuela y Perú, que son fuertes, pero para nosotros por ser anfitriones queremos darlo todo y pelear por los oros”.

Por otro lado, en la disciplina de lucha Jackeline Rentería demostrará su preparación al competir en los 63 kilogramos, categoría que le sienta bien y donde recientemente ganó la medalla de bronce en Mundial de Lucha celebrado en París, Francia. El enucentro será en el coliseo del colegio Inem Simón Bolívar.

“Todo va ligado, entrenamiento, disciplina y una buena alimentación, tanto yo como mis compañeros nos preparamos de la mejor forma para alcanzar el oro en estas justas” manifestó la deportista de 31 años de edad, que espera conseguir su medalla de oro y seguir con más confianza para el próximo año y los eventos que otorguen cupos para Tokio 2020.