Primer ranking nacional de kick boxing en Bogotá

Primer ranking nacional de kick boxing en Bogotá

16 de marzo del 2019

El mundo del combate cada vez quiere más espacios en Colombia para potenciar los deportes de contacto. Bogotá será epicentro del Primer Ranking Nacional CFC Colombia Fighters Club y la Velada Internacional de Kick Boxing Fight Club Bogotá, Colombia Vs. Ecuador.

Los seguidores de las artes marciales mixtas tendrán una cita el  próximo 30 de marzo en la capital de la república en las canchas de La Liga De Soccer.

Este certamen contará con cerca de 20 peleas entre profesionales y amateurs, además de tres combates internacionales entre Colombia y Ecuador y tres combates por cada título a disputar.

Este evento contará con atletas de ciudades como Medellín, Cali, Ibagué y Bogotá, y servirá para ranquear a los atletas a nivel nacional.

KienyKe.com converso con el director de Figth Club Bogotá Pastor Valencia. El objetivo de este primer evento es profesionalizar el kick boxing y así tener un mejor nivel de competencia en Colombia.

“Se espera que haya un buen aforo en esta iniciativa, porque nos brinda un espectáculo, puesto que se puede convertir en una empresa sostenible que lleve a la profesionalización del combate”, sentenció Valencia.

Las inscripciones tuvieron buena acogida tanto en la categoría amateur y en la semiprofesional, lo que es un buen indicativo para hacer más eventos de este tipo, no solo en Bogotá, también en el resto del país.

“A las mujeres les abrimos mucho las puertas y la acogida ha sido excelente. La bolsa de premios será equitativa para los dos géneros con un premio de 1’000.000 de pesos colombianos”, puntualizó Valencia.

Este evento es una iniciativa totalmente de empresa privada y se espera que con el paso de las ediciones haya un apoyo de las alcaldías de las diferentes ciudades. Además de tener un mayor cubrimiento en la formación de jóvenes y adultos por medio de organizaciones y escuelas de las diferentes artes marciales mixtas.