¿De que trata el método Velásquez en el kickboxing?

24 de noviembre del 2019

KienyKe.com conversó con el creador.

¿De que trata el método Velásquez en el kickboxing?

Colombia cada vez tiene más exponentes del kickboxing y en general de las artes marciales mixtas. Sin embargo, este camino ha tenido grandes maestros y gestores que desde sus academias y escuelas buscan que se expanda este deporte en todas las ciudades con un solo objetivo: tener una buena formación deportiva.

Si bien hay niños y jóvenes que están iniciando en este deporte que quiere romper las barreras de la violencia y demás estereotipos, también hay quienes buscan hacerlo desde una buena formación y con métodos locales como el que tiene el  Sensei José Leyver Velásquez Anzola.

Lea también: Revancha entre Cancio y Alvarado por título AMB

KienyKe.com conversó con el maestro Velásquez sobre su propio método y el lanzamiento del libro ‘Kickboxing para todos’.

“Este método yo lo base primero que todo en la expresión natural y ese movimiento propio que cada ser vivo tiene, es reaprender a través de esos movimientos que están el practica de las artes marciales para volverlo un arco reflejo de una manera consciente”, confesó Velásquez.

Este libro tiene una misión y es que todas las personas aprendan de su propia expresión natural en casos de defensa, por lo que también este libro sería una guía para aquellos que están aprendiendo y otros que quieren un conocimiento básico y con facilidad.

Sensei Velásquez ha sido campeón internacional en figuras para cinturones negros en varios eventos. En 1989, ocupó el tercer puesto en el torneo más importante de artes marciales de Estados Unidos realizado en Longbeach, en la categoría de figuras tradicionales chinas para cinturones negros.

En el mismo año, en las Vegas, fue campeón en el Karate US Open Championship, en la categoría de figuras para cinturones negros. En el 2012, ocupó el segundo puesto en el Karate US Open realizado en Orlando.

Actualmente es séptimo dan en Karate Shorin Ryu de Hakutsuru Tatsu.

“La parte que yo quise recuperar de mi carrera deportiva es cómo transmitir esas enseñas que yo recibí, por eso quise plasmar en este libro todos los conocimientos, y que sea una herramienta de utilidad para quién práctica el kickboxing y todas las ramas del arte marcial”, sentenció Velásquez.

Ha sido entrenador de grandes figuras deportivas, como Dumar Roa, actual campeón de MMA y de la mayoría de entrenadores de kickboxing en Colombia.

“Hay mucho potencial de kickboxing en Colombia, tuve la oportunidad de compartir con varios maestros y campeones mundiales. Falta un poco más de guianza y más conocimiento para las personas en formación. La mayor experiencia será siempre ir a eventos internacionales y es necesario la capacitación y que cada cual lo haga de una forma consciente”, finalizó Velásquez.

Con este libro se espera que haya una mayor acogida de este deporte que dentro de sus valores promulga la no violencia, y que quiere enseñar la defensa personal en las artes marciales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO