Transgénero tendrá combate en MMA

Transgénero tendrá combate en MMA

15 de febrero del 2018

La luchadora Anne Veriato hará historia en la MMA (artes marciales mixtas) y posiblemente en el mundo del deporte. Por segunda vez participará una persona transgénero en el octágono, la primera fue Fallon Fox en 2016. El combate se realizará en Brasil enfrentando a Railson Paixao el próximo 10 de marzo en el ‘Mr Cage 34’.

Desde la edad de siete años ha practicado jiu-jutsu. Ahora Anne debutará de manera oficial en una competición de MMA. La protagonista afirmó que la influencia la obtuvo de sus compañeros que le dieron la motivación de dar el salto a esta disciplina del combate.

“He luchado jiu-jitsu por años y quería hacer algo diferente, además muchas personas de mi equipo luchan en está disciplina y yo quería hacerlo. Cuando entro a competir, ellos siempre piensan que estoy en la categoría equivocada, me preguntan por los documentos y todo lo demás. Mis rivales y los equipos de ellos dicen: “¿Vas a luchar con ella? Ok, eso será fácil.

“Siempre que gano ellos se disculpan, continué compitiendo y ganando torneos y la gente empezó a respetarme cada vez más, dijo la luchadora”.

Veriato nunca ha peleado contra una mujer y en más de una ocasión le ha tocado presentar su identificación para que la dejen combatir. Llevaba mucho tiempo combatiendo contra hombres en la modalidad de jiu-jutsu.

“Jamás se me pasó por la cabeza pelear contra mujeres, porque creo que soy demasiado buena…Creo que no sería justo combatir contra mujeres”, aclara Veriato.

La atleta narró que en esa transición fue un momento difícil de su vida al tener que pasar por una cirugía de cambio de género. Necesitó permanecer en casa por un tiempo lejos del gimnasio donde solía entrenar y cuando regreso en su nueva etapa nadie la reconocía.

“Fue un poco difícil para las personas acostumbrarse. Dejé la academia por un tiempo y cuando volví, nadie me reconoció, ahora está bien, porque están acostumbrados. Pero fue diferente en los torneos”, explicó.