Luchadores de la WWE defienden uso de esteroides

12 de noviembre del 2018

El tema de los esteroides en el mundo deportivo siempre ha generado polémica porque para muchos, ademas de ser una sustancia peligrosa, puede causar una ventaja antideportiva. Sin embargo, hay personas que no entienden porqué están prohibidos, como es el ex luchador Simon Dean. Pues en una reciente entrevista se refirió al tema declarando lo […]

Luchadores de la WWE defienden uso de esteroides

Shutterstock

El tema de los esteroides en el mundo deportivo siempre ha generado polémica porque para muchos, ademas de ser una sustancia peligrosa, puede causar una ventaja antideportiva.

Sin embargo, hay personas que no entienden porqué están prohibidos, como es el ex luchador Simon Dean. Pues en una reciente entrevista se refirió al tema declarando lo siguiente:

“Nunca entendí que los prohibieran. Especialmente en la lucha libre, porque dicen que es una ‘droga que mejora el rendimiento’. ¿Qué rendimiento estás mejorando? Nunca entendí eso. ¿Todo el elenco pudo verse así porque comieron pechuga de pollo y se pusieron bronceador? No, sino porque hicieron lo que hicieron”.

El luchador del World Wrestling Entertainment, también dijo que, “si nos paramos frente a Wal-Mart hoy y les entregamos 100 kits diferentes de lo que tuvieran, cada una de esas personas obtendrá un resultado diferente. Pueden ir a lugares de hormonas ahora, pueden volver a los 25, y pueden ir a Total Fitness Health & Wellness y recibir terapia de testosterona. Quiero decir, ¿qué médico te va a prescribir algo que te va a hacer daño? No lo hacen”.

Para este peleador, el uso de estas sustancias es un estigma y afirma que utilizar hormonas de crecimiento para mejor la salud es completamente alentar el bienestar de la persona que la consume.

Cabe mencionar que este luchador, también conocido como Nova en su etapa ECW, fue despedido de WWE hace más de una década precisamente por el uso de esteroides. Estuvo trabajando como luchador en la empresa desde 2002, y en 2006 comenzó a dirigir el territorio de desarrollo. Al ser despedido se alejó de la lucha libre temporalmente.

Pero lo cierto es que continúa con su carrera en el circuito independiente. La última lucha que disputó fue hace tan sólo un mes, cuando participó en el episodio 1000 de Ohio Valley Wrestling. Es el segundo combate que disputa este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO