Cinco peleadores de UFC acusados de dopaje

20 de septiembre del 2017

Las suspensiones a los luchadores van desde 12 hasta 24 meses.

Luchadores doping UFC

De acuerdo a la reciente polémica de positivo en dopaje del estadounidense Jon Jones en la UFC 214, vuelve el debate sobre el control de estas sustancias que no es ajena a ninguna disciplina, que busca mejorar la condición física de los deportistas para sus jornadas y competencias.

Aún no se conoce la suspensión definitiva, pero si estará entre 12 y 24 meses fuera del octágono, además del impedimento de recuperar su cinturón como el campeón de peso semipesado, y con ello una pérdida millonaria de 25 a 30 millones de dólares.

Otras de las sanciones más famosas fue para Brock Lesnar, ahora estrella en la WWE. Se conoció que en en el UFC 200 que disputó contra Mark Hunter en julio del 2016, ‘La bestia’ dio positivo en dos sustancias, lo cual la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender por un año al luchador.

El brasileño Junior Dos Santos también estuvo en el ojo del huracán por la violación a la política anti-dopaje al dar positivo por una sustancia diurética que está prohibida por USADA. Debido a este hecho, se tomó la decisión de no realizar el UFC 215 en septiembre del 2017 contra Francis Ngannou.

Chad Mendes, luchador de artes marciales mixtas, también estuvo aclarando su situación luego de dar positivo con la sustancia  GHRP-6 que puede ayudar a la producción de hormona de crecimiento. El deportista argumentó que en ningún momento tuvo la intención de incrementar su rendimiento físico.

El único luchador que ha aceptado su dopaje fue el brasileño Lyoto ‘The Dragon’ Machida, por este hecho tuvo suspensión de 18 meses. Luego de cumplir su castigo, el deportista de 39 años volverá a los cuadriláteros en octubre para enfrentarse a Derek Brunson.

De igual manera, la UFC también puede expulsar a luchadores por conductas que sobrepasan las reglas del combate en las mismas competencias como le ocurrieron a Paul Delay, Jonathan Koppenhaver; y en algunos casos por situaciones extradeportivas como a Thiago Silva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO