Mairis Briedis: Nuevo campeón de boxeo en peso crucero

Foto: @BriedisMairis

Mairis Briedis: Nuevo campeón de boxeo en peso crucero

4 de abril del 2017

Mairis Briedis se proclamó como el nuevo campeón de boxeo en la categoría de peso crucero en CMB (Consejo Mundial de Boxeo), luego de vencer al serbio Marco Huck por decisión unánime de los jueces del encuentro, convirtiéndose en el primer boxeador de Letonia en ganar un título de esta magnitud.

El encuentro se llevó a cabo este sábado, en Alemania en el que se disputó el cinturón vacante de la categoría de peso crucero, luego del anuncio del británico Tony Bellew de participar en la categoría de pesos pesados para enfrentar a David Haye. Briedis tendría que enfrentarse a Bellew para defender el título.

Briendis manejó durante todo el encuentro a su oponente, que no logró neutralizar la estrategia del letón. El combate incluyó un equilibrio entre inteligencia y resistencia física, uso pasos laterales para mantenerse fuera del alcance del serbio sin mostrar sus ganchos y de manera repetitiva su efectivo jab (lanzar un golpe recto que va a la altura del mentón del rival).

Poco a poco anotó un asalto tras otro, con los siguientes números en las tarjetas 116-111, 117-110 y 118-109, que permiten ver la categoría con la que superó a su rival en el cuadrilatero. De manera que el boxeador mejoró sus números con un con un total de 22 victorias, cero derrotas y 28 por nocauts, mientras que el alemán de origen serbio, excampeón mundial bajo la misma categoría pero en el OMB (Organización Mundial de Boxeo), en el año 2014, con esta derrota adjunta la cuarta en su marca personal, 40-4-1 y 27 ok.

El pugilista debutó en 2009 como luchador profesional, desde ese año tiene un invicto de 22 combates, que lo catalogan como uno de los mejores del mundo y con un futuro prometedor en el boxeo profesional.