Manny Pacquiao y su posible retiro en el 2018

12 de noviembre del 2017

El boxeador y actual senador deberá decidir sobre su futuro.

Manny Pacquiao

Freddie Roach, entrenador del pulgista Manny Pacquiao en entrevistas a medios estadounidenses manifestó que el ex campeón mundial en ocho categorías de boxeo y actual senador de Filipinas debería retirarse el próximo año al finalizar la pelea contra el australiano Jeff Horn.

“Es una pelea que está supuesta a realizarse el próximo año, y cuya fecha no ha podido fijarse debido a las ocupaciones de Manny, propias de sus obligaciones dentro de la política, en su puesto como senador”, agregó Roach al referirse a la revancha frente a Horn.

La razón que llevó al entrenado a hacer esas declaraciones son por cuestiones de tiempo y también la reputación de Pacquiao en el medio deportivo. “He hablado mucho a últimas fechas con Manny al respecto de este doble trabajo que él tiene, como boxeador y como legislador de su país, y ambos demandan una gran responsabilidad, dedicación y demasiado tiempo”.

Por su parte, Horn (17-0-1, con 11 KO’s) derrotó el pasado mes de julio mediante una controversial decisión a Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s), quien cumplirá 39 años el próximo mes de diciembre. El australiano está pautado a enfrentarse en ese país a Gary Corcoran el próximo 13 de diciembre.

Se espera que Horn despache a su contrario para pactar la revancha el próximo año, muy posiblemente en Brisbane, donde la pelea recibió una atención mediática tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Por ahora lo que le importa a Roach es que Pacquiao deje su legado de gran boxeador intacto, y que la pelea ante Horn sea la última de su carrera, retirándose con una victoria junto con el cinturón mundial en sus cienes.

Pacquiao no se ha referido a las declaraciones de su entrenador y esta enfocado en cumplir sus obligaciones deportivas y politicas, sin perder el objetivo de retirarse como uno de los mejores boxeadores del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO