Medellín recibirá cumbre de la Asociación Mundial de Boxeo

8 de octubre del 2017

El evento será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre

Medellín recibirá cumbre de la Asociación Mundial de Boxeo

Nuestro país se ha convertido en una muy buena plaza para realizar eventos de talla mundial; lo hemos visto en diferentes ocasiones. Este año el turno es para la ciudad de Medellín, en donde tendremos la convención anual que realiza la Asociación Mundial de Boxeo en su edición 96.

Este evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en la capital antioqueña. La programación incluye seminarios técnicos y médicos, un foro periodístico con Oscar de la Hoya y Ray ‘Boom Boom’ Mancini, grandes exponentes de este deporte de talla mundial, quienes a su vez estarán acompañados del cronista colombiano Alberto Salcedo.

Para estos cuatro días participarán 350 delegados que vienen de un poco más de 40 países, acompañados de cerca de 20 campeones mundiales; estos últimos dictarán charlas sobre este deporte en las comunas de Medellín. También harán una visita a las cárceles, que será liderada por uno de los íconos del boxeo estadounidense considerado como el “eterno campeón”, Bernard Hopkins.

La razón para que se eligió como sede de este evento anual a Medellín, se debe a que ha demostrado tener las condiciones necesarias en temas educativos y de inclusión social, convirtiéndose en un ejemplo de procesos de cambio y de mejoramiento de vida con el paso del tiempo. Lo que busca la AMB es generar un impacto directamente en el sitio donde se reúnan, realizando aportes significativos al desarrollo de la sociedad y del boxeo.

El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, asegura que en esta edición No. 96 la convención será todo un éxito y que a medida que se vaya acercando la fecha del evento se estarán dando a conocer más detalles y sorpresas que la organización tiene preparados.

Ya se ha confirmado la presencia de estrellas de este deporte como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien estuvo por estos días en Colombia pasando unas cortas vacaciones, John Ruiz, Rosendo Álvarez, Ricardo ‘Finito’ López, además de estas y otras figuras también contaremos con la participación de los legendarios como Miguel ‘Happy’ Lora, de Colombia, Roberto ‘Mano de piedra’ Durán, de Panamá, y un sentido homenaje a Antonio Cervantes mejor conocido como Kid Pambelé.

Esta es la segunda vez que Medellín es sede de este gran evento. En el año 2009 hizo parte de la edición No. 88 de la convención la cual reunió a 252 delegados de 42 países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO