Último combate del puertorriqueño Miguel Cotto

Último combate del puertorriqueño Miguel Cotto

11 de octubre del 2017

El puertorriqueño Miguel Cotto estaría preparando lo que sería su última pelea en el ring y con ello su despedida como boxeador activo. El combate estaría acordado con el excampeón de peso welter, Sadam Ali, según informa Eric Gómez presidente de Golden Boy Promotions.

El encuentro sería el próximo 2 de diciembre en un evento televisado de HBO en el Madison Square Garden en Nueva York. Aún no hay contratos por parte de los representantes y luchadores para comenzar con la organización del mismo.

Cotto viene de conquistar la faja de la Organización Mundial de Boxeo, versión junior mediana con 154 libras cuando le ganó al japonés Yoshihiro Kamegai el pasado agosto en el StubHub Centre en Carson, California.

En noviembre de 2015, Cotto perdió el reconocimiento como campeón mundial de peso medio ante Canelo Álvarez por decisión de los jueces. El puertorriqueño estuvo inactivo durante casi dos años. Su regreso al cuadrilátero fue el 26 de agosto con victoria y su título de nuevo.

Cotto cumplirá 37 años el próximo 29 de octubre y es el único luchador de Puerto Rico en ganar un título mundial en cuatro categorías de peso: peso welter junior, welter, junior mediano y mediano y candidato a sumarse al Salón Internacional de Boxeo de la Fama.

Su contrincante, Sadam Ali, no era la primera opción para este combate, puesto que se tenía pensado en organizar un combate con el ganador entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, sin embargo se canceló por el resultado de la misma.

Ali viene de tres victorias, además de haber representado a Estados Unidos el exolímpico que representó a Estados Unidos y solo tiene una derrota, por lo que se espera sea un buen contrincante parta Cotto.

Otra razón para el combate, será la ayuda a los damnificados por el paso del huracán María por la isla. El boxeador por medio de su representante aseguró que buscará una organización para apoyar las labores humanitarias en el país.