Muerte de dos boxeadores en una semana

26 de julio del 2019

Estas fueron sus afectaciones de salud.

Muerte de dos boxeadores en una semana

El boxeo cada vez toma más importancia en el mundo del combate. Las peleas son más atractivas por los nombres de los pugilistas, sin embargo en la reciente semana este deporte se ha visto enlutado con las muertes de Maxim Dadáshev y Hugo Santillán.

El mundo del combate está conmocionado por el estado de salud de los boxeadores y estos casos que prenden las alarmas de los demás pugilistas.

“Hemos recibido la muy, muy triste noticia de la muerte del boxeador argentino de 23 años Hugo Santillán, que ocurrió hoy en el Hospital San Felipe en San Nicolás, Buenos Aires”, fue un apartado del comunicado del Consejo Mundial de Boxeo.

Lea también: Más peleas para SummerSlam 2019

Santillán se desmayo luego de la decisión de los jueces en su combate contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu, allí fue llevado a un hospital cercano para tratarle su estado de salud en que presentó una insuficiencia renal y el cerebro inflamado lo que provocó daños en diferentes órganos.

Mientras que el pasado martes el boxeador ruso Maxim Dadáshev, hospitalizado con una lesión grave en la cabeza el pasado viernes después del combate con el puertorriqueño Subriel Matías, murió este martes por paro cardíaco.

El boxeador ruso se desmayó después de la pelea y fue ingresado en un hospital donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.

Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, pero este martes el corazón del atleta de 28 años se paró, provocando su muerte.

El Consejo Mundial de Boxeo trasladó condolencias por la muerte de Dadáshev a la familia y los amigos del atleta y les deseó “pronta resignación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO