Muerte de un menor abre debate sobre boxeo infantil

18 de noviembre del 2018

Al parecer no tenía elementos de protección.

Muerte de un menor abre debate sobre boxeo infantil

Se reabre en Tailandia el debate en torno a la prohibición del boxeo infantil, luego de que un menor de 13 años de edad fuera noqueado durante un combate de Muay Thai (arte marcial tailandés).

De acuerdo con medios locales, las autoridades anunciaron una reforma legal en contra de la práctica del boxeo en niños, debido a la muerte de Anucha Tasako el pasado 10 de noviembre por una hemorragia cerebral a consecuencia de varios golpes que recibió en la cabeza dentro de un cuadrilátero.

El hecho motivó a los órganos judiciales a tomar la decisión de dar por terminada esta agresiva práctica que incluye puñetazos, patadas y codazos.

A través de un proyecto de ley que se encuentra en estudio, se busca prohibir este tipo de combates en menores de 12 años y hacer obligatorio el uso de implementos de protección entre los 13 y los 15 años de edad. “El ministerio acelerará el proceso para pasarlo a consideración del Gobierno lo antes posible”, señaló el ministro de Deportes, Weerasak Kowsurat, al diario local Bangkok Post.

Según datos de la autoridad deportiva de Tailandia, en el país se han registrado más de 10.000 niños luchadores menores de quince años. No obstante, el número de los casos de niños que combaten sin licencia es mayor.

El caso encendió las alarmas por que los pequeños luchadores generalmente no llevan un equipo de protección, como sucedió en este caso en particular; por lo que se exponen a graves lesiones cerebrales que los puede llevar a sufrir de Parkinson o Alzheimer a una edad adulta.

Sin embargo, reconocidas figuras del boxeo tailandés se oponen a la prohibición argumentando que la decisión podría afectar económicamente a las familias de los jóvenes, ya que la práctica del Muay Thai se ha convertido en un medio para salir de la pobreza.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO