48 años de ‘La Pelea del Siglo’

48 años de ‘La Pelea del Siglo’

8 de marzo del 2019

El 8 de marzo de de 1971 se llevó a cabo el primero de los tres combates que disputaron los históricos pugilistas Muhammad Ali y Joe Frazier. El duelo, que se conoce desde entonces como ‘La Pelea del Siglo’, quedó grabado en la historia como la ocasión en la que Ali perdió su invicto.

El combate tuvo lugar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Muhammad Ali llegaba a ‘La Gran Manzana’ tras tres años en los que estuvo sin licencia de boxeo por haberse negado a pelear en la Guerra de Vietnam. La intención del nacido en Louisville era volver a colgarse el cinturón de campeón mundial que ahora estaba en manos de Joe Frazier.

La pelea paralizó el mundo del deporte y a la sociedad norteamericana en general. Además de su alto nivel de boxeo, cada uno de los peleadores representaba a un sector de la sociedad estadounidense que se encontraba dividida ideológicamente por el conflicto que su ejército peleaba en Vietnam.

Aquella noche cada asiento en el Garden tenía un costo 150 dólares (unos 930 dólares al día de hoy) y cada boxeador se embolsó 2.5 millones de dólares por el combate. Unas cifras sin precedentes para aquella época.

Los 15 rounds de la pelea superaron las expectativas que se habían generado desde la previa. Al final, Joe Frazier fue declarado ganador por decisión unánime tras superar a Ali en las todas las tarjetas de puntos de la terna de jueces. Muhammad Ali nunca reconoció públicamente esta derrota y siempre tildó el resultado como “una decisión del hombre blanco”.

Esta pelea fue el primer episodio de la trilogía más espectacular de la historia del boxeo a nivel mundial. Los dos combates que vinieron después fueron ganados por Muhammad Ali: ‘Super Fight II’ en 1974 y ‘Thrilla In Manila’ en 1975.

Reviva los mejores momentos de ‘La Pelea del Siglo’:

Ver esta publicación en Instagram

#OnThisDay in 1971 Joe Frazier defeated Muhammad Ali in the Fight of the Century.

Una publicación compartida de Boxing News (@boxingnewsonline) el 8 Mar, 2019 a las 1:32 PST