Yuberjen Martínez asegura el bronce en Mundial de Boxeo

29 de agosto del 2017

El colombiano disputará la semifinal de la categoría.

Yuberjen Martínez

Foto: Facebook

El medallista olímpico Yuberjen Martínez debutó con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo, campeonato que se desarrolla en Hamburgo, Alemania, entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Alemana de Boxeo.

Martínez, en la categoría de los 46 kg., derrotó al inglés Yafai Galai 5-0 y se clasificó a la siguiente ronda asegurando medalla de bronce. Por su parte, Jorge Luis Vivas se impuso ante el ruso Petr Khamukov 3-2 y avanzó a la tercera ronda de la categoría de 75 kilos.

El pugilista antioqueño tendrá su revancha frente a Hasanboy Dusmatov (Ubekistán) en las semifinales de la categoría. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el atleta colombiano perdió la presea dorada con el europeo.

La otra semifinal la disputarán el cubano Johanys Argilagos, defensor del título, y el kazajo Zhomat Yerzan.

Yuberjen ha demostrado que su talento en el cuadrilátero lo ubica como uno de los mejores del mundo. En el boxeo los peleadores que llegan a semifinales reciben medalla de bronce. Sin embargo, el colombiano solo piensa en la final y en la presea dorada para llegar a la cima de la disciplina de peso mosca.

El combate con Dusmatov debe ser inteligente por parte de Martínez. En Río el antioqueño comprobó la rapidez que puede llegar a tener el europeo, además de los golpes que sabe dar a sus rivales.

Para que el medallista olímpico nacional logre el objetivo, tendrá que derrumbar a su rival con golpes fuertes y una defensa que no sea quebrantada con facilidad. Las piernas de Yuberjen son su soporte en un enfrentamiento y en la definición de este jueves no será la excepción.

El equipo colombiano confía en las posibilidades de Yuberjen, un peleador que llegó a Alemania con Hambre de triunfo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO