¿Cómo fue el nocaut más rápido en la historia del boxeo?

19 de noviembre del 2017

El récord se estableció en apenas 11 segundos de combate.

¿Cómo fue el nocaut más rápido en la historia del boxeo?

Foto: @TodaPasion

Un combate en Belfast, que se disputó entre los sudafricanos Zolani Tete y Siboninso Gonya, ya forma parte de la historia del boxeo y estableció un récord si precedentes.

Este se dio luego de que el boxeador sudafricano Zolani Tete, de 29 años, conectara este sábado por la noche el nocaut más rápido de la historia de boxeo mundial en un combate por un título mundial.

Esta hazaña la logró el boxeador en apenas 11 segundo de combate, el cual se disputaba frente a Siboninso Gonya en la ciudad de Irlanda del Norte.

El campeón del mundo envió a su oponente a la lona tras apenas cinco segundos de combate, y el árbitro finalizó el combate seis segundos después, cuando quedó claro que Gonya estaba totalmente noqueado.

Inmediatamente el juez dio por terminada la pelea, y en vista de que Gonya apenas se movía, los doctores subieron al cuadrilátero para suministrar oxígeno al púgil.

Fueron varios minutos los que emplearon para reanimar a su oponente, oriundo de KwaZulu-Natal, quien finalmente pudo recuperarse bajo la atenta mirada de su rival, quien aplaudió al igual que el público presente en el The SSE Arena de Belfast, cuando se reincorporó.

“Me preparé mucho para este combate”, afirmó Tete al canal de televisión BoxNation. “Sabía que Gonya no iba a aguantar”, afirmó Tete, aunque seguramente pensó que lo iba a hacer un poco más.

De esta manera Tete superó así el anterior nocaut más rápido en un combate por un título, que ostentaba el campeón de peso supergallo, el puertorriqueño Daniel Jiménez, que noqueó a Harald Geier en 17 segundos en 1994.

¿Quién es Zolani Tete?

Tete creció en el municipio de Mdantsane de Sudáfrica y su infancia no fue fácil. Cuando tenía ocho años emprendió el camino del boxeo al lado de su hermano Makazole.

Este sudafricano admira a los ex campeones mundiales de su país, Vuyani Bungu y Welcome Ncita, quienes militaron en las filas no remuneradas. De hecho, fue entregado por Bungu y con su guía disputó más de 400 peleas de aficionados, de las cuales solo tres fueron pérdidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO