“Gano más dinero con Instagram que peleando”: Paige VanZant

27 de agosto del 2019

La luchadora de 25 años de edad no se guardó nada.

Paige VanZant, UFC

Paige VanZant no se guardó nada contra la Ultimate Fighting Championship (UFC) y sacó a la luz uno de los aspectos que más le inquietan a la hora de estar en el octágono.

El tema del dinero que obtiene por cada combate que protagoniza le han dejado un sabor amargo debido al bajo monto económico que la organización dispone por sus servicios. Su sueldo, al igual que el de otras mujeres, la inquieta y le preocupa debido a la desigualdad que se vive al interior de la disciplina.

En diálogo con Ariel Helwani de ESPN, la luchadora estadounidense reveló que obtiene más ingresos sin necesidad de hacer lo que a ella tanto le gusta. Aspecto que le parece complejo, ya que lo ideal es que su trabajo y el dinero que obtiene por él deben ser equitativos.

“Gano más dinero quedándome en casa y publicando fotos en Instagram que peleando”, confesó la luchadora de artes marciales mixtas. VanZant aseguró que a la hora de negociar su contrato le dijeron que no le podían pagar más que a una campeona, a lo que ella respondió: “lo entiendo pero, ¿por qué me comparan solo con las mujeres? Creo que a todos deberían pagarnos mejor, en general”, comentó.

VanZant agregó que ella no es cualquier deportista, “soy tremendamente exitosa fuera de UFC, y también dentro de UFC. He conseguido cinco victorias, con cuatro finalizaciones y he sido la pelea estelar dos veces. Y creo que a alguien que ha hecho todo eso le deberían de pagar más”, puntualizó la peleadora de 25 años de edad.

Paige VanZant registra 12 peleas en su registro con una marca de 12 triunfos y cuatro derrotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO