La polémica victoria de Canelo frente a Golovkin

La polémica victoria de Canelo frente a Golovkin

16 de septiembre del 2018

En la noche del sábado, se enfrentaron por segunda vez el mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin en el hotel MGM Grand, en Las Vegas. Tras una apretada pelea de 12 rounds, los jueces tomaron la decisión de que Canelo había ganado. 

De esta manera, el mexicano cortó el invicto que tenía GGG durante toda su carrera. Ahora el mexicano se convierte en el rey de peso mediano en el mundo. 

Saul Álvarez tuvo bastante apoyo antes, durante y después de la pelea. Al inicio del combate fue acompañado con la canción “Tragos Amargos” de Ramón Ayala, además durante su salida se entonó la canción “México lindo y querido” que terminó de entusiasmar a los latinos presentes.

GGG por su parte, hizo lo que pudo, especialmente en los últimos rounds del encuentro. Al mexicano le estaba pasando factura el desgaste que había tenido al inicio de la pelea y el kazajo desde el round 9 empezó a conectar fuertes puños. 

La polémica 

Los usuarios a través de las redes sociales se empezaron a disgustar por la polémica decisión de dar como ganador a Canelo. Con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 fueron suficientes para agregar a su palmarés los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Rápidamente los especialistas comenzaron a publicar lo que pensaban acerca de la pelea.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!