¿Qué es el Kenpo?

¿Qué es el Kenpo?

12 de febrero del 2019

El mundo del combate es muy diverso por sus diferentes categorías y técnicas que tienen un objetivo distinto. Es así que el karate tiene una variación que es el kenpo, un arte marcial que se especializa en los puños y en tener movimientos más rápidos y efectivos.

“El kenpo es como la ley del puño”, comentó a KienyKe.com el maestro Daniel Tabares y delegado  del equipo Okami Taishindo Kenpo Colombia, el kenpo usa movimientos muchos más efectivos. Sus orígenes son chinos y tiene elementos japoneses con diferentes clases pero con la misma esencia de ser rápidos y demostrar una buena técnica.

La delegación colombiana con la participación de Daniel Tabares, Jefferson Alexander Sanabria y Paola Andrea Rodríguez Castro es la primera vez que el país es invitado al mundial World All-Styles Championship en Portugal.

El evento será desde el 6 al 14 de abril y hay más de 8.000 competidores en más de 540 categorías. Los colombianos participarán en las divisiones de combate a puntos y el combate con arma (katana).

El kenpo llegó a desde el 2005 a Colombia por medio del varios maestros extranjeros y es desde allí que se selecciona quienes van invitados a este campeonato.

“Esperamos ganar y sobre todo generar consciencia y cambiar la mentalidad del atleta colombiano que puede llegar más lejos de lo que se propone y con la ayuda de más personas”, puntualizó Tabares que espera dejar en alto la bandera tricolor en Portugal.