¿Qué significa ser un ninja colombiano?

6 de febrero del 2019

El ninjutsu busca una mayor difusión en el país.

¿Qué significa ser un ninja colombiano?

Al hablar de artes marciales hay un sin fin de técnicas y ramas que tiene su diferencia y con ello su acogida como deporte. Yeison Flórez sabe de estas diferencias y de la pasión que requiere la disciplina del Ninjutsu o el ser un ninja.

Esta rama de las artes marciales se conocen de manera popular como los ninjas. Este arte tiene en total 20 técnicas diferentes que Flórez, bogotano de 43 años, quiere enseñar a más jóvenes que se apasionen por esta disciplina que tiene un objetivo: vencer los miedos.

Shidoshi, como sus estudiantes le dicen en la academia, buscan aprender de él cada movimiento, paso y técnica para ser los mejores en este deporte que no es tan popular pero que busca una mayor difusión en la ciudad.

“Se trabaja la técnica del manejo de armas, escalar, meditación, pateo, espionaje, torrentismo, infiltración. Todo lo que ven en un ninja tradicional aquí lo mantenemos. En principio fue un arte marcial muy controversial por la manipulación de armas, pero el ninjutsu significa resistencia y técnica, es resistir cualquier complicación que se pueda presentar en cualquier situación”, comentó a KienyKe.com Shidoshi, es decir Yeison, que significa maestro en japonés.

En Colombia hay varias escuelas pero cada uno es independiente y siempre tiene la guía de academias internacionales de las artes marciales. Específicamente en Bogotá hay ocho escuelas que el próximo 2 de marzo tendrán el Fight Time 20 Edición Aniversario, evento que reúne todas estas disciplinas.

Flórez en sus tres academias tiene 154 alumnos que buscan mantener este arte marcial milenario y que cada vez tiene mayor aceptación en el país.

En esta competencia de las artes marciales estarán los ninjas colombianos que buscarán un espacio mayor en la escena del combate y así comenzar a tener un mayor auge.

“A pesar de que el ninjutsu no es un deporte tan popular como otras artes marciales como el karate y que son parte del ciclo olímpico, en los años 70 tuvo su mayor auge y ahora las personas quieren encontrar una posibilidad que les ayude a mejorar sus autoestima y seguridad personal. El ninjutusu también sirve como sistema de defensa personal efectiva y es por ello que ha crecido el número de seguidores para conocer más de este arte”, confesó Flórez.

El ninjutsu busca estar en el corazón de los jóvenes y personas que tengan una alternativa deportiva para enfrentar sus miedos y demostrar que las artes marciales mixtas siguen conquistando el mundo y Colombia no es ajena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO