Savate, la mezcla de esgrima y kick boxing

27 de febrero del 2019

El deporte nacional francés que conquista a los colombianos.

El savate es el boxeo francés que busca tener el talento colombiano

Los golpes, la rudeza y la fuerza hacen del combate un mundo que para algunas personas puede estar alejado de las posibilidades de ser deportista. Pero en Francia el savate, que significa boxeo, es un deporte nacional que combina la técnica, potencia y estética que llama la atención de los jóvenes en todo el mundo y Colombia no es la excepción.

Escuche la entrevista al entrenador de Savate Oliver Menzio:

Desde el 2012 el profesor y entrenador de Savate, Oliver Menzio, dialogó con KienyKe.com sobre este nuevo deporte que busca en Colombia potencias mundiales para competencias y porqué no llegar a los Juegos Olímpicos.

“El savate es un deporte de contacto puños y pies como el kick boxing francés, es una práctica muy estética, que se practica en su forma suave es decir sin potencia, aunque también existe con potencia. En Francia es un deporte nacional muy famoso”, confesó Menzio.

Savate es el deporte nacional de francia que busca expandirse en Colombia

Menzio cada año viaja a Colombia y hace diferentes seminarios para potenciar este deporte que llama la atención y que en países como Francia tiene una participación equilibrada entre hombres y mujeres.

“Es un deporte que permite desarrollar su salud y una educación física, el equilibrio, la coordinación motora y la técnica. Es muy practicado por las mujeres en Francia. hay un equilibrio porque es un deporte más estético y espectacular y se dice que los peleadores parece que bailan cuando practican el savate”.

En Bogotá y Cali hay una recepción de este deporte que aunque no es Colombia si puede ser potencia en el crecimiento y proyección internacional.

El objetivo principal de este deporte en el país es consolidar más seminarios y trabajar de la mano de la Federación Internacional para preparar un primer grupo de luchadores colombianos en competencias internacionales contra países como Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Chile.

“Es como juego de tocar y no ser tocado por el otro, es como un esgrima. Es un deporte lúdico y no hay tantas lesiones en los deportistas como si puede pasar en disciplinas como el fútbol”, puntualizó Menzio a este medio digital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO