¿Quién es el colombiano descendiente del maestro de Bruce Lee?

¿Quién es el colombiano descendiente del maestro de Bruce Lee?

15 de octubre del 2018

Las artes marciales tienen un linaje que define la técnica y la ideología. Las disciplinas de origen asiático toman cada vez más fuerza en el país con diferentes eventos que resaltan el taekwondo, karate y ahora se quiere impulsar el wing chun.

El wing chun es un estilo de combate que se realiza en su mayoría en espacios cerrados, con puñetazos rápidos. Es un arte marcial chino en que se destaca la defensa, la rapidez, el uso de armas tradicionales y el desequilibrio del oponente. Es una disciplina que requiere años de experiencia además de la aprehensión de su ideología.

El famosos Bruce Lee comenzó con esta arte marcial pero luego fundó su propio estilo y conquistó el cine. Sin embargo, su maestro Ip Man siguió enseñando alrededor del mundo esta técnica y llegó a Colombia por medio del profesor Johnatan Martínez.

Jonhatan Martínez, es bogotano de 32 años es el director de una academia Academia Shaolin de Wing Chun. Su sueño es que Colombia tenga una mayor influencia en esta arte marcial pero de una manera profesional.

“Quiero que el win chung sea grande así como otras, por ejemplo las mma, la ufc, que tenga una buena popularidad, a nosotros nos ha servidos en las mma hemos participado en competencias con la base del wing chun”, comentó KienyKe.com el profesor Martínez.

El linaje que caracteriza a los maestros del wing chun requiere de años de entrenamiento y destreza y no simplemente saber defenderse. También es una ideología de calma, respiración y conocer las posibles debilidades de su oponente. Colombia en la región comienza a estar en el radar de tener más academias y una formación profesional y no como se hacía antes por medio de videos y sin supervisión de maestros.

“Hoy en día criticamos mucho las redes sociales o el aprender el arte marcial por medio de videos en Youtube, ellos no son maestros. Nosotros somos la única escuela con proyección internacional y somos los únicos que ofrecemos este conocimiento”, puntualizo Martínez.

Martínez espera que los jóvenes y adultos se interesen más por las artes marciales y conocer de fondo que no son solo golpes y técnicas sino un linaje con una ideología.