Más kickboxing para Sportfest

Más kickboxing para Sportfest

4 de mayo del 2019

El próximo 24, 25 y 26 de mayo se realizará Sportfest, con el objetivo de dar más visibilidad y fomento a la vida sana, nutrición y también el conocimiento de las artes marciales mixtas en Bogotá y en el país. El kickboxing en Colombia quiere un nuevo proceso para llegar a más eventos internacionales y así consolidarse para su debut en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en el 2028.

KienyKe.com conversó con Fernando Devia, director técnico de Iska y director general del centro de alto rendimiento Kyudo en Bogotá, sobre la actualidad y el trabajo que hay detrás para llamar la atención de amateurs y profesionales en las artes marciales mixtas.

“La propuesta es para practicantes de kickboxing, queremos un nuevo proceso y llevarlo desde el amateur hasta el profesional para llevarlo a eventos como glory o bellator kickboxing. Para conseguir el objetivo de participar en el Grand Open que es ele evento más grande y tradicional del mundo. Queremos en sportefst una oportunidad de mostrar todas las facetas del deportistas del ate marcial”.

Lea también: Brock Lesnar: ¿UFC o WWE?

Parte del proceso para llegar a profesionalizar y llevar deportistas a Juegos Olímpicos y demostrar que Colombia tiene talento requiere de una serie de protocolos para llegar a ser luchadores que representen la bandera tricolor en los octágonos.

Sin embargo también es un llamado para las personas que quieran un estilo de vida saludable y puedan aprender de un deporte de contacto.

“Nosotros queremos demostrar lo masivo que son las Artes Marciales Mixtas, mas del 90 % de personas que hacen kickboxing es por un acondicionamiento que por una competencia”, puntualizó Devia que quiere formar a más deportistas para tener una delegación colombiana con talento y la pasión por el deporte de contacto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO